Capacidad auditiva
Audífono para bebés con hipoacusia
En Columbia ya cuentan con el primer audífono para bebés con hipoacusia. Recordemos que la hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad auditiva, mientras que la sordera es la pérdida de la audición.
El audífono se ha bautizado con el nombre de “Baby 440”, y es un dispositivo que permitirá que los niños de tempranas edades puedan suplir la pérdida de audición y discriminar así mejor los sonidos y, por consiguiente, no tener tantos obstáculos para desarrollar el lenguaje oral.
Es un aparato de pequeño tamaño, lo que facilita su adaptación al oído del pequeño. A su vez, cuenta con sistemas de seguridad para que permanezca en su sitio.
Otra de sus características es que se puede manejar con un control remoto y así controlar y ajustar su nivel de volumen, además de contar con un compartimento de batería con tapa antimanipulación para mantener la pila siempre alejada del bebé.
Gracias a este audífono para bebés con hipoacusia, muchos pequeños se beneficiarán de un adecuado desarrollo del lenguaje actuándo lo más tempranamente posible.
Fuente: bebesymas.com
Sábado, 30 de julio de 2011