Confesiones
Laurita Fernández contó las insólitas cábalas que mantiene antes de salir a escena
En el mundo del espectáculo las cábalas son moneda corriente. Sobre todo en el ambiente del teatro, los actores, actrices, directores y técnicos suelen respetar pequeños rituales antes de cada función con la convicción de que ellos serán los que definan el éxito o el fracaso de una función o de la obra completa.
Laurita Fernández no es ajena a esta creencia popular y este jueves, cuando fue como invitada a "La noche perfecta" (El Trece) aprovechó para explayarse sobre esto. Frente a Sebastián Wainraich admitió ser muy cabulera y contó algunas de las que usa a diario en el teatro.
"Yo tengo un tema con los zapatos: me tengo que poner primero el derecho y después el izquierdo. En "Legalmente Rubia" tengo muchos cambios de vestuario rápidos, de 10 o 15 segundos, que se dan mientras voy hablando, por lo que no puedo decirle nada a las 3 personas que me ayudan. A veces la chica que está de frente me pone primero el izquierdo y me mata... ¡O cierra el cierre al revés!", reveló como si se tratase de una tragedia.
"Ahí no me importa llegar tarde a escena pero tengo que cambiar el zapato, bajarme los cierres y subirlos en orden otra vez. Si no hago eso, siento que la función va a ser una catástrofe", agregó con total normalidad.
El conductor, que a esa altura ya le había aconsejado que trabaje el tema en terapia, quiso saber si tenía alguna más para la vida cotidiana: "Sí. Me levanto siempre con el pie derecho y si por error bajo primero el izquierdo, lo vuelvo a subir y lo hago bien. Otra cosa es el tema de las teclas de luz: las prendo de arriba para abajo".
ProntoViernes, 14 de junio de 2024