Parada Acuña
Ordenan un peritaje psiquiátrico para el acusado del doble femicidio
La investigación es dirigida por la fiscal Belén Arrúa, de Monte Caseros. Antonio Villalba sigue internado en Curuzú Cuatiá.
Antonio César Villalba (41) continúa internado en el hospital Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, desde el domingo 9. Está acusado de los femicidios de Marisel Isondú Fernández (22) y su hermana Aitana (9), asesinatos cometidos en la tarde del martes 4 de junio. Desde ese momento, Villalba se hallaba prófugo.
Muy afectado por la deshidratación y falta de alimentación, lo internaron bajo fuerte custodia. No habla y se niega a comer. Los médicos que lo examinaron constataron que se halla en buen estado de salud y se realizan diligencias para su traslado a Monte Caseros. Le realizarán una pericia psiquiátrica, que estará a cargo de un equipo forense del Poder Judicial.
Autoridades judiciales junto a médicos y la policía dispondrán el momento en que se concretará su derivación a Monte Caseros, donde se llevan adelante las actuaciones judiciales.
La fiscal Belén Arrúa está a la espera de una serie de informes para poder avanzar en la audiencia de imputación y luego solicitar la audiencia de coerción, donde se pedirá al Juzgado de Garantías la prisión preventiva mientras continúa la instrucción de la causa.
El doble asesinato ocurrió en la tarde del martes 4 de junio en un domicilio de Parada Acuña, distante a unos 20 kilómetros de Colonia Libertad en el departamento de Monte Caseros.
El examen médico a los cuerpos de Marisel Isondú Fernández (22) y su hermana Aitana (9) estimó que fallecieron alrededor de las 16.
Villalba, oriundo de Curuzú Cuatiá se hallaba temporalmente alojado en esa vivienda mientras buscaba trabajo. Miguel Ángel Zárate (24) esposo de Marisel encontró los cadáveres y al llegar a la casa vio salir corriendo a Villalba.
Fuente:República de Corrientes
Foto: el diario de Curuzú Miércoles, 12 de junio de 2024