Punto Digital Se realiza el taller “Procedimiento Administrativo del Juzgado de Faltas” En las instalaciones del Punto Digital inspectores de tránsito y funcionarios de la municipalidad de Monte Caseros, realizan una capacitación “Procedimiento Administrativo del Juzgado de Faltas. Primera Parte” a cargo de la Jueza de Faltas de la ciudad de Mercedes, Dra. Miriam Maciel Colombo.
Este viernes, 17 de mayo, en horas de la mañana dio inicio el taller con la presencia del Secretario de Coordinación Saul Duarte.
“Hoy me encuentro en Monte Caseros por invitación del municipio para brindar una capacitación destinada a los inspectores de las distintas áreas, la misma tiene por objetivos capacitar en el procedimiento administrativo ya que, a la brevedad se implementará el juzgado de faltas en Monte Caseros lo que celebro con gran alegría”, indicó la Dra. Maciel Colombo en diálogo con MonteCaserosOnline. “Estamos profundizando para que los inspectores sepan cuál será su trabajo en la calle y cómo será la elaboración de actas las cuales tiene ciertos requisitos que harán a la valides de la misma y cuando llegan al juzgado el juez las evalúa y si lo amerita implementará alguna sanción al ciudadano que haya cometido una infracción”.
Para aquellos que transitan por las calles en motocicleta, sostuvo “en materia de tránsito se va a tener que circular con la documentación que exige la ley nacional de tránsito, como el casco, la licencia de conducir, documentación de la moto como la cedula verde y tener un seguro, en mi ciudad la persona que circule sin ello es causa de retención, es decir, se le retira el vehículo y lo alojan en depósito”.
En cuanto a la importancia de contar con un Juzgado de Falta la Dra. Maciel Colombo indicó, “es el tercer poder que debe tener todo estado, el poder judicial contravencional, donde la persona tiene la posibilidad de hacer su descargo ante el labrado de un acta, el juez es quien equilibrar esa balanza en su rol de poder de policía para garantizar un estado armonioso se exigen ciertas cosas al ciudadano y estamos obligados a cumplirlas y ante el incumplimiento se labra un acta y la misma trae una sanción. Es un lugar donde la persona puede explicar los motivos, incluso si es justa o injusta. No es el fin recaudar el fin es educar en materia vial, sanidad, higiene y bromatológica para prevenir y mejorar la salud de la ciudad”.
Viernes, 17 de mayo de 2024
|