Adicción al amor Hay personas que se vuelven adictas al amor El amor es bello pero no se escapa de la lista de adicciones y algunas personas se vuelven adictas.
Del amor a la dependencia En la adicción al amor la persona se vuelve adicta a estar enamorada.
La adicción al amor destruye relaciones porque generalmente solo uno de los miembros de la pareja o la relación es adicto. Destruye también a las personas porque las hace sufrir mucho. Amor o relación La adicción al amor puede ser hacia una persona o hacia una relación. La adicción puede ser a la pareja, a un hijo etc.
Causas de la adicción al amorr La adicción al amor se da por factores como: 1- Separación de la familia 2- Falta de atención en la niñez 3- Rechazos constantes 4- Falta de amor 5- Relaciones anormales en la familia
Todos los factores anteriores dejan huellas que se traducen como baja autoestima, temor al rechazo y a veces el sentimiento que no merecemos ser amados o que solo si somos amados tenemos valor.
Consecuencias de ser adictos al amor Tener una adicción al amor como cualquier otra adicción causa mucho sufrimiento como:
1- Mujeres que soportan maltratos y los prefieren antes que ser abandonadas 2- Produce co dependencia 3- Una persona se absorbe tanto en otra que se distancia de sus familiares y amistades, trabajo, estudios, salud, peso etc. Lo único que importa es estar con la otra persona o pensar en esta, sin importar que se deje de hacer para poder estar juntos. 4- Lleva a soportar infidelidades y todo tipo de atropellos 5- Se sufre por celos irrazonables 6- El miedo a perder a la persona amada se vuelve insoportable 7- Se puede experimentar inseguridad, angustia, depresión y desesperación cuando no se está con la persona amada.
Las personas adictas al amor caen en este tipo de relaciones destructivas una y otra vez..
Que hacer para romper la adicción Se necesita un programa de recuperación tal como las otras adicciones. Puede ser terapia individual o en grupo. Algunas personas pueden superar esto con libros, ayuda de religiosos etc. Pero la terapia puede ayudar mucho.Lunes, 25 de julio de 2011
|