Galería MonteCaserosOnline Vos y tus Amigos Hoy se celebra el Día internacional del amigo y por ello MonteCaserosOnline invitó a sus lectores a que envíen fotografías para formar parte de una Galería de imágenes “Vos y tus Amigos” A continuación compartimos con ustedes esas fotos y un poquito de historia y significado de la amistad.
El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo. Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora honorario del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.
Enrique Ernesto Febbraro, el hombre que el 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.
Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.
La amistad es tener un amigo al que quieres más, una persona, un algo especial para uno mismo ¡¡¡¡¡¡QUE VIVA LA AMISTAD!!!!!! La amistad es el espejo de la verdad.
No es, lo material, es lo espiritual.
No es, temporal, es estar en lo sentimental.
No es, tempestad, es transparencia en lealtad.
No es, el juzgar, es el estar en el amar.
No es, un juego, es un abrigo.
No es, el reproche, es ayudar en el consuelo.
No son los malentendidos, son los actos vividos consentidos.
No es, martirio, es solidaridad en el calor del espíritu.
No es, odio, es la mano sincera que da remedio.
No es, desconfianza, es mutua alianza.
No es, mentira, porque la historia te dirá que cuanto te equivocaste, mientras que uno vive y transita el valor de esos sentimientos, el otro solo los espera y de ahí va ver si los asimila.
No es, apariencia, son mutuas ayudas en conciencia.
No es, un pasatiempo, porque nunca valoraste su tiempo entregado.
No es, ya todo termino, porque nunca vistes tu comienzo, pero si estuviste atento al final de este camino.,
No es, te lo recuerdo, es que vamos hacer de mutuo acuerdo.
No es, reclamar con aflicción, porque entonces quieres o buscas adición de compasión.
No es, te alejarte, porque un verdadero amigo en silencio está presente.
No es, marcharse uno feliz y el otro triste, porque entonces no comprendiste que la felicidad del uno es la felicidad de los dos, "Entonces ahí hubo un grado de envidia".
No es envidia, es pasar los tiempos tristes y momentos alegres en concordia.
No es, el ave rapaz, porque ese es un humano incapaz, porque no logra encontrar una verdadera amistad en paz.
Uno de los mayores consuelos de la vida es la amistad, y uno delos mayores consuelos de la amistad es tener a quien confiar un secreto. Una buena amistad es como el mar, se ve el principio pero nunca se ve el final.
Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado
Mucha gente entra y sale de vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.
Autor desconocido.
Miércoles, 20 de julio de 2011
|