Nacidos el 20 de julio El día de los altibajos Los nacidos el 20 de julio viven entre las alturas y las profundidades. Esta tendencia a los altibajos se manifiesta en su vida profesional, emocional, familiar o social, así como en sus sueños y aficiones. La alternancia entre el aumento y la disminución de actividad es tan característica de su personalidad como los cambios de estaciones lo son de la Naturaleza.
Para comprender a los nacidos este día es preciso observarlos en un momento de transición, ya que pasan constantemente de un estado a otro. No es el hecho de estar eufóricos o deprimidos, de triunfar o fracasar ni cualquier estado intermedio lo que define a los nacidos este día, sino el movimiento en sí, la tendencia a ir hacia alguna parte. En consecuencia, estos individuos dan menos importancia a lo que son que a aquello en lo cual se convertirán, pues son más dinámicos que estáticos. Al cambiar tan a menudo de estado, los nacidos este día corren el riesgo de tener una personalidad muy inestable, como un elemento radiactivo. Sin embargo, es en este proceso de cambio constante donde los más evolucionados de los nacidos este día encontrarán paz y estabilidad. Ellos son una prueba viviente de que el ojo del huracán puede ser el sitio más tranquilo.
Aunque los más afortunados tienen este centro de serenidad en su interior, deben evitar conformarse y estancarse, sobre todo cuando se sienten atraídos por una posición social o una recompensa económica. Si consiguen motivarse a sí mismos para alcanzar cimas más altas al tiempo que mantienen el equilibrio, continuarán siendo productivos. Estos individuos van de un extremo al otro, de la conducta exuberante a la complacencia, pero ambos estados son igualmente peligrosos y es preciso ajustados a la realidad.
La pareja y los colegas de los nacidos este día tendrán la suerte de convivir o trabajar con una persona digna de toda confianza. Sin embargo, deberán ser muy comprensivos y pacientes, pues los nacidos el 20 de julio suelen tardar mucho en alcanzar sus metas en la vida.
Curiosamente, pueden sentirse insatisfechos tras obtener cierto grado de éxito, porque lo que más necesitan es experimentar pequeños fracasos y frustraciones que los empujen a hacer cambios radicales en su vida. Una vez más, el principal peligro para ellos es volverse demasiado «cómodos» o «satisfechos» con sus esfuerzos o su situación. Las personas más próximas a ellos (amigos, pareja, amante, hijos) tendrán dificultades para comprender la constante necesidad de lucha de los nacidos este día, y es posible que no estén dispuestos a participar en un proceso evolutivo que parece ir inevitablemente acompañado de angustia y desdicha. Pero los nacidos este día no deben conformarse con una existencia mediocre. Si encuentran la emoción y el estímulo que necesitan en su profesión o en su vida cotidiana, alcanzarán el equilibrio entre lo que buscan y lo que tienen. De lo contrario, corren el riesgo de asfixiarse en su «conformidad».
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigésimo día del mes están regidos por el número 2 (2+0 = 2) y por la Luna. Por lo general, los regidos por el número 2 son tiernos e imaginativos y se sienten heridos por las críticas o la falta de atención de los demás. También se ofenden y se irritan con facilidad. Los regidos por la Luna y por el número 2 suelen ser impresionables, emotivos e influenciables. Estas tendencias se ven agudizadas en los nacidos el 20 de julio debido a que también son nativos del signo de Cáncer (regido por la Luna).
TAROT
La vigésima carta de los Arcanos Mayores es El Juicio, en la que se nos insta a abandonar las consideraciones materiales para aspirar al desarrollo de la espiritualidad. Esta carta muestra a un ángel tocando una trompeta y simboliza el nacimiento de un nuevo día, el de la confianza. Es una carta que nos permite trascender nuestro yo y vislumbrar el infinito. El peligro es que la llamada de la trompeta también anuncia la exaltación y una tendencia a la pérdida de equilibrio. Esta carta recuerda a los nacidos el 20 de julio la necesidad de mantener el equilibrio mientras ascienden a las alturas.
SALUD
Los nacidos este día deberán prevenir el deterioro de su cuerpo. Demasiado a menudo no reconocen sus limitaciones físicas y se exponen al riesgo de sufrir accidentes graves y/o enfermedades crónicas. Por eso deben seguir los consejos de su médico y sus amigos más íntimos. A menos que sean atletas profesionales, sólo necesitarán practicar ejercicio físico moderado. Los nacidos el 20 de julio deben evitar la adicción a las drogas o a otras sustancias que produzcan oscilaciones de ánimo. Su dieta ha de ser lo más variada posible para prevenir el deseo compulsivo de cierta clase de alimentos.
CONSEJOS
No se quede atrapado en una situación que no acaba de convencerle; escuche a su voz interior y no pierda de vista sus objetivos. Busque una paz duradera. Si no se atreve a arriesgarse, procure ser feliz con lo que tiene.
MEDITACIÓN
En torno a la mayoría de las mesas hay sólo dos clases de comensales: los rápidos y los hambrientos
Puntos fuertes: AVENTUREROS - ACTIVOS - PRÁCTICOS
Puntos débiles: INQUIETOS - INSATISFECHOS
Miércoles, 20 de julio de 2011
|