Por cumplir con su trabajo Inspectores de tránsito fueron agredidos El pasado sábado 16 de julio inspectores de tránsito fueron agredidos verbalmente por estar cumpliendo con su trabajo. Tras tomar conocimiento del hecho acaecido en la noche el pasado sábado, MonteCaserosOnline se dirigió a la Dirección de Tránsito donde dialogamos con Pedro Paniagua, Ricardo Da Silva y José Ramón Fernández, los agentes que recibieron los malos tratos por una persona de apellido Cáceres.
“Siendo aproximadamente las 00:30 horas nos encontrábamos realizando el correspondiente recorrido de control por la calle del centro, de Este a Oeste, observamos que un motociclista circulaba sin casco y sin luces por Juan Pujol entre Perelló y España, le dijimos que debía utilizar el casco y tras el llamado de atención comenzaron las agresiones, faltándonos el respeto, con palabras obscenas, irreproducibles” inició diciendo Paniagua. “Continúo su camino retomando por Eva Duarte de Perón. La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 indica que el inspector no debe seguir al infractor porque puede ocasionar un accidente, y nosotros cuidamos esos detalles. Nos acusó que lo seguimos, lo golpeamos y eso es mentira, una injusticia”. Agregó “Aproximadamente a las 2 de la mañana, en El Libertador y Juan Pujol continuamos realizando el control, este chico, con una joven de acompañante vuelven y se quedan en el busto de San Martín, y comienza a insultar nuevamente. Inmediatamente llamamos al 101, la policía que andaba cerca vino y el motociclista se fue; la camioneta de la policía lo siguió hasta su domicilio, ubicado en Maipú y Mendoza, salió la familia y también insultaron a las autoridades. Después hablamos con los oficiales, entre ellos Rodríguez que era quien estaba a cargo y nos recomendaron que hagamos la correspondiente exposición”.
“Siendo 02:30 horas estábamos en la oficina, vino el padre, la madre, el chico y una chica, entraron a la oficina, y nuevamente nos insultaron y amenazaron. A eso de las 03:00 horas vuelve el padre, a pedir nuestros nombres”.
“El día domingo, a las 10:00 horas nos dirigimos a la comisaría y realizamos la exposición” concluyó.
Lunes, 18 de julio de 2011
|