Monte Caseros muy afectado Naftas: Capital estable, en el interior “sequía” en surtidores Los problemas de faltante de combustibles se sienten, en mayor o menor medida, en todas las estaciones de la provincia. En Capital hasta ayer la mayoría de las bocas de expendio contaba con todos productos, aunque advertían que hoy se les podría complicar el panorama en lo referido a nafta y gasoil.
En tanto, como ocurre desde iniciada esta crisis, las estaciones del interior son las que se llevan la peor parte, muchas de ellas se sienten sobrepasadas por la demanda de camioneros y agricultores, en plena etapa de siembra.
“Hoy -por ayer- recibimos una carga pero el viernes no tuvimos gasoil, es difícil trabajar así, más aún nosotros que estamos en la zona de las Cuatro Bocas (ruta 12 y 118), con tanta circulación de vehículos”, explicó Fabián desde esa boca de expendio. En esa estación decidieron establecer topes de 150 pesos en la venta de naftas y 300 pesos para el gasoil para poder abastecer al menos básicamente a todos sus clientes.
“Es que si no se fija ese límite, con tantos camiones que circulan por la ruta se terminará enseguida el gasoil. Por ahí los clientes se quejan pero no nos queda otra que establecer esa metodología para poder hacerle frente a la falta de hidrocarburos”, acotó el comerciante.
En Santa Lucía, en la estación Shell, establecida en la Ruta Provincial 27, mencionaron que les faltaba nafta y gasoil, y señalaron que estaban muy preocupados porque no sabían cómo abastecer a los productores de tomates, pimientos y soja.
“Todos queremos que se normalice la situación, porque atravesamos momentos de preparación para los cultivos; la agricultura es muy importante para esta zona y si no podemos abastecerlos pierden ellos y nosotros también”, indicó Raúl, uno de los encargados de ventas en esa expendedora.
Bajo esa tesitura, en Monte Caseros, el estacionero Miguel narró que “recibimos un poco de stock, pero esta semana pasamos casi tres días sin trabajar porque no venía el camión cisterna. Los problemas de abastecimiento, además de las dificultades económicas que generan, nos hacen difícil la labor cotidiana, porque la gente se queja y es entendible”.
Por último, desde Itatí, que ayer recibió a miles de fieles por la celebración del 111º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, Carlos, encargado de una estación, ubicada en el acceso, contó que “por suerte recibimos una carga. Igual fue sumando litros por el camino. Pero todos queremos una solución a este problema. Porque siempre los del interior somos los que la pasamos peor. Quien tenga que resolver esto que lo haga pronto, porque es una situación muy difícil”. Domingo, 17 de julio de 2011
|