17 de Julio El día de los intereses profesionales
Los nacidos el 17 de julio a menudo manifiestan una fuerte necesidad de convertirse en estrellas o de ascender a la cima en su especialidad. Aunque este deseo parece contradecirse con su actitud modesta, seria e incluso tímida, no hay que confundir su sosiego con pasividad, ya que en el campo de actividades que eligen son asombrosamente dinámicos. Detrás de su apariencia seria, casi siempre esconden un refinado sentido del humor que aflora a la superficie cuando están tranquilos. Los menos evolucionados de los nacidos este día pueden sentirse frustrados con su vida, ya que aún no han descubierto sus potencialidades ni tomado conciencia de la ambición que bulle en su interior. Aunque los nacidos este día se obsesionen por el dinero o el poder, casi siempre dedican todo su tiempo y energía a sí mismos.
Es probable que los menos evolucionados se relacionen con personas que no los merecen o se entreguen a actividades triviales, derrochando así su posesión más preciosa: el tiempo. El asesoramiento de un consejero vocacional puede resultarles muy útil en una etapa temprana de su vida, ya que no sólo les ayudará a determinar cuáles son sus capacidades, sino que también les enseñará cómo desarrollarlas.
Estos individuos se desempeñan bien como autónomos o en empleos que permiten gozar de un alto grado de independencia. Aunque es probable que cuenten con el apoyo de un cónyuge solidario, casi siempre se desenvuelven solos. Es posible que durante una temporada se sientan satisfechos con un trabajo corriente, pero después de adquirir la experiencia que necesitan, les conviene acometer empresas independientes. Una vez que se hayan establecido en una actividad adecuada para ellos, ascenderán inexorablemente a la cima. Esto los convierte en una inversión rentable para cualquier persona próspera que confíe en ellos.
Los más evolucionados de este día, tienen unas convicciones tan firmes y tanta confianza en sí mismos, que hacen gala de la paciencia necesaria para esperar durante años el reconocimiento ajeno, siempre y cuando tengan la posibilidad de continuar con el trabajo elegido. Entretanto, influirán en los que los rodean, o incluso los manipularán de manera sutil, para alcanzar sus propios objetivos. Los nacidos este día deben evaluar periódicamente sus progresos, ya que es probable que avancen con excesiva lentitud. Los artistas nacidos este día necesitarán un agente o representante competente.
En ocasiones, las circunstancias de la vida pueden hacer que un nacido el 17 de julio cambie de dirección cuando se aproxima o ya ha llegado al pináculo de la fama. Este cambio súbito suele obedecer a razones humanas, ya sea a un proceso de au-todescubrimiento, una revelación espectacular o un accidente. Por lo general, los nacidos este día invierten la misma energía en su nuevo trabajo, aunque es probable que éste sea menos ambicioso o de naturaleza más espiritual. También es posible que con el tiempo vuelvan a interesarse por una vocación juvenil.
NÚMEROS Y PLANETAS Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por el planeta Saturno. Este planeta confiere un carácter serio, que puede hacer que los nacidos el 17 de julio sean innecesariamente severos consigo mismos y con los demás. El número 8 determina un conflicto entre el mundo material y el espiritual. Los regidos por este número pueden ser personas solitarias (una circunstancia que en los nacidos el 17 de julio es más marcada debido a la influencia de la Luna, regente de Cáncer) y propensas a los excesos.
TAROT
La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella, que muestra a una preciosa joven desnuda bajo las estrellas arrojando agua sobre la tierra seca con una jarra y removiendo el agua estancada de un lago con la otra mano. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual. Por lo tanto, los nacidos el 17 de julio deben aspirar a tocar las estrellas y no olvidar las metas más elevadas de la vida.
SALUD
Los nacidos el 17 de julio suelen estar muy interesados en cuidar su salud física, ya que comprenden que el éxito depende de ella. Estos individuos deberían complementar su sensata dieta con suplementos de vitaminas y minerales, en particular de vitamina C. Sin embargo, a menos que se preparen también psicológicamente, no conseguirán soportar el estrés del trabajo ni serán lo bastante fuertes para afrontar una posible crisis. Los nacidos este día que no han dedicado suficiente tiempo a conocerse o que son demasiado dependientes emocionalmente, pueden llegar a desmoronarse cuando pierden a un ser querido. En consecuencia, les conviene practicar cualquier clase de actividad que los ayude a conocerse a sí mismos (yoga, psicoterapia, clases, lectura y estudio).
CONSEJOS
Dé tanto como recibe. No manipule a los que lo rodean; exprese sus intenciones con claridad. No sacrifique los intereses humanos en aras de su ambición. No sea tan severo y permítase reír.
MEDITACIÓN
Los problemas de la vida son simplemente retos que nos ayudan a evolucionar
Puntos fuertes: AMBICIOSOS - SERIOS - SEGUROS DE SÍ MISMOS Puntos débiles: DEMASIADO SEGUROS DE Sí MISMOS - INACCESIBLES - SEVEROS Domingo, 17 de julio de 2011
|