Alarmante Continúa la problemática por la falta de naftas en estaciones del interior Propietarios de varias localidades correntinas están preocupados por la escasez y no avizoran una solución inmediata para los problemas de abastecimiento. Las localidades del interior provincial que más sufren la falta de combustible las últimas semanas son Saladas, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, como consecuencia del desabastecimiento porque las petroleras no aumentan los cupos para esta parte del país y la demanda sigue creciendo. El dato positivo del aumento de la producción primaria en todo el país, merced a la política económica, termina contrastando con la falta de combustible en el marco de una elevada demanda y la desinversión de las petroleras. Desde la Petrobras de Monte Caseros señalaron que “siempre falta combustible porque nunca está completo el cupo asignado” y relataron que el domingo pasado fue el último día que ese comercio recibió la carga prevista. “Ahora el camión está en planta, pero no lo cargan”, manifestó un empresario. También desde la YPF de esta ciudad remarcaron que “estamos con el mismo problema; el martes a la mañana recibimos un camión y el miércoles llegaron dos más, pero nunca es suficiente”.
En una Shell de Mercedes indicaron que “estamos mal, muy mal abastecidos”, porque “durante el fin de semana estuvimos sin combustible. Recién el lunes y el martes llegaron algunos camiones, pero en este momento estamos pidiendo más provisiones para hacer frente a la demanda”.
Según los estacioneros de Shell en el interior, las barcazas que traen naftas y gasoil desde Buenos Aires no pueden llegar a las plantas de Puerto Vilelas para después poder distribuirse en la región por la baja del agua del Paraná.
Así las cosas, los propietarios de las estaciones del interior tienen que afrontar una merma en la recaudación con el costo del personal para seguir manteniendo el local. Por esta baja en el volumen vendido y el aumento de costos, ya cerraron nueve estaciones en toda la provincia en lo que va del año.
En la capital provincial, el tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Corrientes, Frank Ercolini, señaló que había mejorado sensiblemente el suministro del combustible. “Se pudo sobrepasar el fin de semana. No fue tan complicado como se esperaba y ojalá la situación vaya mejorando y la tendencia es que vamos a normalizar de apoco el abastecimiento”, señaló.
Por otra parte, Jorge Sanabria le había planteado a la prensa que todas las banderas habían enviado cargas a sus bocas de expendido y que en el interior había lugares donde todavía faltaba llegar el aprovisionamiento.
Fuente: La República
Sábado, 16 de julio de 2011
|