Nacidos el 16 de julio El día de la marea alta
Los nacidos el 16 de julio se ven arrastrados por los impulsos románticos una y otra vez, unos impulsos relacionados con el amor, la aventura, los acontecimien-os fantásticos y las personas excepcionales. Estos individuos buscan la emoción y a menudo se sienten frustrados con la rutina de la vida cotidiana. Lo que los distingue de los demás es la apasionada energía que vuelcan en sus proyectos. Idealistas de corazón, necesitan creer en lo que hacen, y su trabajo a menudo se convierte en una especie de cruzada. Pero estos románticos tienen otra cara: la de su desarrollado poder mental. Muchos de los nacidos este día se ven a sí mismos como criaturas lógicas, y creen en el poder de la mente sobre la materia. Sin embargo, lo que dicen puede ser muy distinto de lo que hacen. Aunque es posible reconocer la lógica de sus afirmaciones, cuando uno presta atención a la forma en que se comunican, escucha el lenguaje de la emoción. De hecho, sus discursos pueden recordar a un sermón cuando procuran convencer a otros de lo que es práctico, coherente y viable (al menos para ellos).
A menudo surgen conflictos entre sus facetas racional y emocional. Por ejemplo, es probable que la pasión los perturbe íntimamente y en consecuencia adopten una disciplina rígida para controlar sus energías. Por desgracia, esto puede conducir a una conducta inflexible, susceptible de producir frustración y alejar a los demás. Entretanto, la pasión sigue bullendo en su interior.
Muchos de estos individuos no pueden evitar adoptar una actitud proselitista, usando su curiosa mezcla de lógica y emoción para ganar adeptos. Deben tener cuidado de no pasar por alto los valores establecidos y de no privar a otros de la oportunidad de aprender por sí mismos a través del estudio y la experiencia personal. Las personas convencionales nacidas el 16 de julio pueden tener un empleo corriente y una vida aparentemente anodina. Pero si uno se fija en los libros que leen, en las películas que les gustan o en sus programas favoritos de televisión, encontrará una pista de sus fantasías. En cierto modo, deben expresar su deseo de volar y de hacer volar a otros, ya que la sensación de elevarse por encima del mundo es lo que hace que la vida tenga sentido para ellos.
El amor puede tener efectos negativos en los nacidos este día, ya sea por la profundidad o la frecuencia con que se enamoran. En cualquier caso, es prácticamente imposible apartar a una persona nacida este día del objeto de su amor, por muy pocas oportunidades que tenga de ser correspondido. Ellos ven las barreras, las dificultades y las frustraciones como ingredientes esenciales de la aventura romántica. Convencidos de la realidad de sus espejismos, siguen adelante impertérritos. Si el objeto de su amor no es una persona sino un lugar, una cosa o una experiencia, mantendrá su poder sobre ellos siempre y cuando no consigan poseerlo. En este sentido, los nacidos el 16 de julio prefieren desear a obtener lo deseado, y sus sueños pueden convertirse en el sustituto perfecto de la acción.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimosexto día del mes están regidos por el número 7(1+6 = 7) y por el planeta Neptuno. Los regidos por el número 7 no siempre llevan sus ideas a la práctica y pierden contacto con la realidad fácilmente, una característica que en los nacidos el 16 de julio se ve agudizada por la influencia de la Luna (regente de Cáncer). Neptuno es el planeta de los sueños, las fantasías y el sentimiento religioso. Puesto que los nacidos el 16 de julio ya tienen tendencias en esta dirección, deben tener cuidado de no dejarse llevar por sus emociones. Los regidos por el número 7 no son nada cautos en materia económica, por lo que pueden poner en aprietos a la familia. En consecuencia, un buen contable o gestor podría prestarles una ayuda valiosísima.
TAROT
La decimosexta carta de los Arcanos Mayores es La Torre, que en una versión del Ta-rot muestra a un rey que cae de una torre alcanzada por un rayo y al constructor de dicha torre que muere a causa de un golpe en la cabeza. La Torre simboliza el carácter efímero de las estructuras materiales y también de las relaciones y aspiraciones de la vida terrenal. Los cambios pueden ser súbitos y radicales. Desde un punto de vista positivo, esta carta augura capacidad para resignarse a las catástrofes aparentes al tiempo que se afrontan y superan retos; desde un punto de vista negativo, un ascenso injustificado a las alturas, así como la posibilidad de ser destruido por nuestras propias creaciones, un riesgo particularmente importante para los nacidos el 16 de julio, que sucumben con facilidad al atractivo engañoso de las empresas poco realistas.
SALUD
El principal peligro para la salud de los nacidos el 16 de julio es su firme convicción de que son capaces de superar cualquier problema físico mediante el poder mental. Estos individuos deben aprender que los trastornos graves exigen la intervención de un médico, cirujano u osteópata. Sin embargo, no cabe duda que el pensamiento positivo puede hacer maravillas, y la capacidad de estos individuos para prevenir el estrés y programar su dieta (aunque con un enfoque original) es digna de encomio.
CONSEJOS
Tranquilícese. Exprese sus sentimientos; no los reprima. Dirija su pasión hacia fines constructivos y aprenda a evitar conflictos con los demás. No use sus deseos como excusa para la pasividad. Mantenga su optimismo, pero no se pase.
MEDITACIÓN
Todos nadamos en la misma sopera
Puntos fuertes: LEALES - APASIONADOS - GENEROSOS
Puntos débiles: REPRIMIDOS - POCO REALISTAS - MORALISTAS
Sábado, 16 de julio de 2011
|