Imágenes MonteCaserosOnline Se rindió homenaje al General José Francisco de San Martín en el 245º Aniversario de su Natalicio Con el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del Busto del Libertador, Monte Caseros rindió homenaje al Padre de la Patria.
Como estaba previsto, a las 08:00 horas frente al monumento del prócer ubicado en la intersección de Av. El Libertador y Juan Pujol, el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, la Comunidad Educativa de la Escuela N°646 "Pedro Rómulo Tuoti" y la Asociación Sanmartiniana acompañados por representantes de las distintas fuerzas de seguridad y vecinos en general rememoraron con el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto, el 245° Aniversario del natalicio del General José de San Martín.
En la ocasión, le directora de la Escuela N 646 dejó un mensaje alusivo “El Gral. José de San Martin, nacido en Yapeyú, Argentina, no sólo fue quien propulsó la Declaración de nuestra Independencia el 9 de Julio de 1816. Sus esfuerzos también contribuyeron a la liberación de varios países de América. Por esto, recordemos a este héroe nacional que hermana nuestros pueblos latinos”.
“Porque él fue, es y será el padre de la Patria, es que celebramos un día de respeto en su memoria. El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Fue hombre de ley, de fortaleza y de inmenso espíritu por la libertad. Con su visión particular percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas. Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: "seamos libres, que lo demás no importa".
“El Libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa. Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria: en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas de crisis, para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos. Hoy, volvemos nuestra mirada al general José de San Martin para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para situaciones difíciles. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer diferencias y obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente”.
Sábado, 25 de febrero de 2023
|