Entrevista a Enrique Piñón El Municipio realiza una cascada de piedras en el mirador de la costanera La Municipalidad de Monte Caseros continúa con el plan de embellecimiento de la ciudad y pone a punto distintos sectores de nuestra costanera. En esta oportunidad, la subsecretaría de infraestructura a cargo de Enrique “Quique” Piñón, construye una cascada de piedras en el sector mirador y recupera las aguas danzantes que había en el lugar.
Esta es una obra que comenzó en noviembre del año pasado, con la reparación de la parte eléctrica y picos de agua. Dicha cascada consiste en un muro de 6 metros de largo, 80 cm en los extremos y el punto más alto de 1,20 metros, contó Piñón en diálogo con MonteCaserosOnline.
“No es un murallón como dicen, es una cascada que tiene su parte más alta, en el centro, 1,20 metros de alto, con una extensión de 6 metros de largo y finaliza en 80cm cada punta. En esta cascada el agua llegará hasta una piletita y seguirá su curso hasta las piedras, donde se encuentran los picos de aguas”. Con relación a las características del proyecto Piñón indicó que la idea era seguir respetando el paisaje de piedras que tenemos en nuestra cachuera, “pusimos estas piedras para que todo quede en armonía con la cachuera, es importante aclarar que las mismas las compramos en una cantera en Curuzú, no la sacamos de acá y, están colocadas sobre el cemento que estaba totalmente rajado y filtraba toda el agua. Además, están colocadas con un propósito, ya que cuando estábamos probando los picos de agua muchos chicos los pisaban y rompían, ahora con las piedras no se podrá pisar en el lugar”.
“La obra la comenzamos en el mes de noviembre, con la parte eléctrica, teníamos que estudiar el sistema de cañerías, recuperar las cisternas y las bombas de agua, eso lo trabajamos en forma conjunta con alumnos de la Escuela Técnica ‘’Pedro Ferré’’. Hay cosas que pudimos recuperar y volver a reutilizar y otras no”. expresó
“El muro donde irá la cascada no obstruye el paso de la vereda que está atrás, tampoco tapa la visual porque incluso es más bajo que las letras que forman el nombre “Monte Caseros”, que también están allí, se puede observar el río de fondo en toda su dimensión y, además, se reutilizará el agua que salen de los picos. Es una obra que después todos la van a disfrutar”, sostuvo y agregó, “calculamos que la cascada estará finalizada en 20 días aproximadamente”. finalizó la entrevista
Viernes, 10 de febrero de 2023
|