Juntan firmas para enviar una carta al Gobernador Vecinos autoconvocados se reunieron frente a las oficinas de la DPEC en reclamo por mejoras en el servicio Un reducido grupo de vecinos autoconvocados de Monte Caseros se concentraron frente a las instalaciones de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC para reclamar mejoras en el servicio.
En horas de la mañana de este lunes 23, un grupo de vecinos se dieron cita frente a las oficinas de la DPEC en Monte Caseros, allí con carteles manifestaron su disgusto en cuanto al servicio que brinda la empresa y, además continuaron juntando firmas, para ser adjuntadas a la nota que será elevada al Gobernador de la Provincial Gustavo Valdés, en busca de una respuesta y solución inmediata a los reclamos.
Por iniciativa de los vecinos a través de grupos de WhatsApp acordaron realizar distintas acciones para elevar sus reclamos, tal es así que las manifestaciones comenzaron el sábado 21 de enero en el acceso a la ciudad por Ruta 129. “Nos dirigirnos a Usted a fin de poner en su conocimiento que el tendido de red eléctrica que trasporta corrientes a nuestros domicilios está en muy malas condiciones, como así también los trasformadores correspondientes, provocando el mal servicio eléctrico, por lo que los artefactos electrodomésticos funcionan de manera defectuosa, existiendo riesgo de que sufran daños”, (..) “Es preciso recordar que el suministro del fluido eléctrico a los de la provincia “es un servicio público, cuya normalidad en la prestación debe ser atendida y asegurada bajo cualquier circunstancia, por toda la línea jerárquica de la institución, según lo establezca el Reglamento Interno y Manual de Misión y Funciones de la DPEC”(…), expresan algunos de los párrafos de la carta que será enviada al Gobernador Valdés.
“Estamos frente a las puertas de la DPEC reclamando como ciudadanos, juntando firmas para la carta que será enviada al Gobernador, por la problemática de la red eléctrica que tenemos, ya que se nos queman heladeras y aires acondicionados, he venido a la DPEC personalmente para que me solucionen el problema, trataron de hacerlo, pero no tienen los medios”, dijo en diálogo con MonteCaserosOnline Carlos Norberto Defilipi vecino de la ciudad.
“Hay ciertos horarios en la ciudad, que en diferentes sectores la tensión baja a 140 o se corta. Los que trabajan en la DPEC son ciudadanos y vecinos de Monte Caseros, no estamos en contra de los empleados de la empresa. El problema es que se nos queman todas las cosas, estamos haciendo una encuesta de cuantos equipos eléctricos en el trascurso de un año se quemaron. Esto no da para más, hay personas que son electrodependientes o personas mayores que pasan varias horas sin luz y de esto hago responsable al gobernador y a la secretaría de energía, porque la DPEC depende la provincia. Anoche, estaban prendidas todas las luces del Corsódromo y mi hijo que vine a dos cuadras de ahí no tenía luz”, sostuvo.
“Se formó un grupo de WhatsApp muy grande y estamos juntando firmas. Esto va a seguir, es un primer paso, no es de hoy para mañana”, indicó.
Lunes, 23 de enero de 2023
|