1986-2011 El Jardín de Infantes Patito Coletón celebró sus Bodas de Plata El Jardín de Infantes Patito Coletón celebró en la mañana de este lunes 27 de junio sus Bodas de Plata (1986-2011).
Como estaba previsto y MonteCaserosOnline lo adelantó, durante la mañana de este lunes se llevó a cabo el acto aniversario conmemorando los primeros 25 años de trayectoria de la institución educativa.
Con la presencia de autoridades de la casa, docentes, alumnos, ex docentes, ex alumnos, familiares y amigos, 10:30 dio inicio la ceremonia en el salón de actos del establecimiento educativo. Hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia (no pudiendo estar todas las escuelas presentes, ya que no contaron con la autorización de la supervisora de zona).
Seguidamente fueron anunciados e ingresaron al salón, ex docentes, ex alumnos y actuales estudiantes.
Con la participación de la Banda Militar Humaitá, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino. “Hay hechos de significativa importancia, que por ser esenciales a su historia no pueden subrayarse y deben ser remarcados especialmente, porque implican esfuerzos mancomunados traducidos en la voluntad, en la vocación de docentes, de padres y de toda la comunidad. Se convierten en una mezcla de recuerdos, de agradecimientos, nostalgias, y alegría. La grandeza de los pueblos está dada por la suma de los gestos y las acciones de su gente” tras las palabras de una de las docentes a cargo, fue invitada a dirigir su discurso, la Directora del establecimiento, Marita Guntren quien primeramente agradeció la presencia de todos allí, continuó luego haciendo un breve relato de la historia de la institución, sus inicios, primeras docentes, y finalmente en 1986, tras la resolución un 27 de junio de 1986 se impone el nombre de “El Patito Coletón… “Paso el tiempo y fuimos creciendo, llegando al año 2010 con ocho salitas de niños de 4 y 5 años” indicó.
“Hoy al cumplir sus Bodas de Plata es tiempo de agradecimiento y recuerdos. Quisiera tener en mis manos la fórmula mágica que me permita tener todas las palabras que pudieran expresarse en este día, para contar tanta alegría y tanto amor dando vueltas por aquí, y con este paisaje de caras entrañablemente familiares que resumen en este instante estos 25 años de vida de nuestra escuela” indicó la Directora.
Recordando a cada uno de los que fueron parte, quienes hoy ya no están entre nosotros, a quienes integraron la cooperadora, a las diferentes maestras, guardando para ellas las más inmensas de las gratitudes, a las 25 generaciones que pasaron por la institución a los padres, y “un agradecimiento especial a las docentes que hoy me acompañar, María Marta, Daniela, Lilian, Ana María, Katy, Mariana, Rosana, las profes de Educación Física, Alejandra y María Elena. Quienes comparten conmigo de ver que no fueron en vano las miles de preguntas que recibimos día a día de nuestros niños, sus ganas de aprender, de conocer las letras para escribir orgullosos sus nombres y por qué no el de sus padres, los números para contar a sus amigos y los colores para pintarse el alma entre juegos y sonrisas y ese espíritu inalcanzable para hacernos sentir que estamos en un planeta especial, donde todo es cariño e imaginación. Cuanto hemos aprendido de cada uno de nuestros queridos niños, por ello solo me resta decirles, gracias, muchas gracias por estos inolvidables 25 años”. Concluyó.
Continuando con la ceremonia, ex docentes y ex alumnos recibieron obsequios y recordatorios de la casa educativa. Finalizando el acto, el coro, integrado por alumnos, ex alumnos, padres y docentes deleitó a los presentes con la interpretación de canciones de María Elena Walsh, acompañados de un mimo, la velada fue realmente emotiva.
Recordemos que durante el miércoles 29 y el jueves 30 estará abierto el museo del Jardín, quedando la invitación a todos aquellos que deseen acercarse a recordar a través las de imágenes. Lunes, 27 de junio de 2011
|