Nacidos el 16 de Junio El día de las grandes inversiones Los nacidos el 16 de junio casi siempre saben cómo sacar el máximo beneficio de su personalidad. Aunque los términos «inversión» o «beneficio» sugieran una relación con la economía, también pueden aplicarse metafóricamente a otros ámbitos (la profesión, la familia) en los que los nacidos este día vuelcan sus energías. Incluso cuando se sienten frustrados o estancados, estos individuos se las apañan para sacar algo positivo de sus esfuerzos o proyectos y convierten las desventajas en ventajas. Más que buscar beneficios inmediatos, los nacidos este día invierten para el futuro. No se asustan si no ven resultados en la etapa inicial de un proyecto y se contentan con los pequeños progresos. En este sentido son como jardineros que preparan la tierra con cuidado, siembran en el momento oportuno, riegan y finalmente cosechan los frutos. Tampoco tienen miedo de hacer cambios en la mitad de un proceso si lo consideran conveniente.
Estos individuos se sienten atraídos por cualquier tarea que requiera acumular o ahorrar; por ejemplo, se sentirán dichosos haciendo un cuidadoso inventario de un comercio. Sin embargo, es probable que pequen de excesiva cautela y que se nieguen la posibilidad de triunfar por miedo a tomar decisiones. Los más evolucionados de los nacidos este día saben que el dinero es una energía que debe mantenerse en un flujo continuo y que es preciso gastar energía (dinero) para recuperarla con creces.
Los nacidos el 16 de junio deben resistirse a la tentación de ganar dinero con rapidez, triunfar rápidamente en su profesión o causar una impresión ventajosa pero falsa en alguien a quien quieren. Pronto descubrirán que el éxito inmediato puede perjudicarlos a largo plazo. En consecuencia, tienen que hallar un equilibrio entre el deseo de actuar y tomar decisiones por una parte y la necesidad de esperar y ser pacientes por otra. Esto implica desarrollar el sentido de la oportunidad que los griegos llamaban kairos (saber cuándo es el momento conveniente para hacer algo).
En general, los nacidos este día escogen a sus amistades con cuidado. Sus corazonadas sobre los demás suelen ser acertadas y tienen un sexto sentido para identificar a los que pretenden aprovecharse de ellos. Algunos poseen capacidades extrasenso-riales y se interesan por el estudio de los fenómenos espirituales o paranormales. Para ellos no existe contradicción entre lo físico y lo espiritual, ni entre los aspectos materiales y metafísicos de su trabajo. Los nacidos el 16 de junio son a un tiempo prácticos e imaginativos y nunca pierden el contacto con el mundo.
Los nacidos el decimosexto día del mes están regidos por el número 7 (1+6 = 7) >y por el planeta Neptuno. Los regidos por el número 7 a veces son incapaces de llevar a la práctica sus proyectos y pierden fácilmente el contacto con la realidad. Neptuno es el planeta de los sueños, las fantasías y los sentimientos de devoción. Un buen contable o gestor valdrá su peso en oro para los nacidos el 16 de junio, cuya faceta mercuriana (Géminis) hace que necesiten y sepan apreciar los buenos consejos.
TAROT
La decimosexta carta de los Arcanos Mayores es La Torre, que en una versión del Tarot muestra a un rey que cae de una torre alcanzada por un rayo y al constructor de dicha torre que muere a causa de un golpe en la cabeza. La Torre simboliza el carácter efímero de las estructuras materiales y también de las relaciones y aspiraciones de la vida terrenal. Los cambios pueden ser súbitos y radicales. Desde un punto de vista positivo, esta carta augura capacidad para resignarse a las catástrofes aparentes al tiempo que se afrontan y superan retos; desde un punto de vista negativo, un ascenso injustificado a las alturas, así como la posibilidad de ser destruido por nuestras propias creaciones. Esta carta recuerda a los nacidos el 16 de junio que deben tener cuidado con las empresas poco realistas y con su propia codicia.
SALUD
Los nacidos el 16 de junio suelen adoptar una actitud prudente ante la salud y la dieta, pues saben que la prevención es la mejor inversión en materia de salud. .Aunque esto es así sólo cuando son sensatos, pues los menos evolucionados de los nacidos este día son neptunianos y suelen hacer caso omiso de su estado físico. Comer, hacer ejercicio y expresar su sensualidad y sexualidad con moderación les ayudará a no perder el contacto con el cuerpo. Aunque los nacidos este día no son especialmente propensos a las adicciones, es probable que les resulte difícil abandonar algunos hábitos negativos (fumar, beber, tomar azúcar) que deberían controlar antes de que se les escapen de las manos.
CONSEJOS
No se resigne a su situación y continúe corriendo riesgos. No pierda la capacidad para cambiar. Permanezca en contacto con lo que ocurre en el mundo. Permita que el dinero fluya libremente. No sea tan suspicaz con sus amigos y conocidos.
MEDITACIÓN
A veces debemos aprender a pedir lo que necesitamos
Puntos fuertes: ASTUTOS - PACIENTES - EMPRENDEDORES Puntos débiles: ARROGANTES - INDECISOSJueves, 16 de junio de 2011
|