Plaza Colón Sumate a la campaña Internacional: Más sangre, Más vida Cada vez que donas sangre estás donando vida. El Plan nacional de sangre promueve la donación voluntaria y habitual. Si logramos que las personas donen sangre dos o más veces al año, podremos atender las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes.
Para dar sangre hay que: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud. No estar en ayuna. No haber donado sangre los últimos dos meses.
La República Argentina fue seleccionada como sede central de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre 2011.
Nuestro país se constituye así en el primer Estado Latinoamericano que llevará a cabo dicho evento internacional, que se realiza cada 14 de junio. Los pilares sobre los cuales se basó el triunfo de la propuesta argentina fueron:
La dimensión ética, priorizando la donación voluntaria y no remunerada de sangre; la integración Gobierno- Sociedad, con el fin de unificar esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad y el enfoque regional, a través de una convocatoria de las Provincias y los Países de las región, para participar de las celebraciones, a través de Asociaciones de Donantes de Sangre y otras Organizaciones Civiles con interés en sumarse. La donación voluntaria y habitual de sangre es una cuestión que nos involucra a todos.
Se está promoviendo la realización del PROYECTO DOMINÓ a fin de introducir la donación voluntaria de sangre en eventos tradicionales de las diferentes localidades.
Como lo adelantamos, en nuestra ciudad, el equipo de Hemoterapia del Banco de Sangre del Hospital Samuel W Robinson, mañana, martes 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre estarán promocionando la actividad, a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 horas en la Plaza Colón; además contarán con la presencia de una ambulancia condicionada para llevar a cabo las donaciones ambulatorias. Lunes, 13 de junio de 2011
|