Encuesta El 50,96% de los encuestados dicen SI a la eliminación de bolsas plásticas de los supermercados Las Bolsas Plásticas son uno de los productos más consumidos en el mundo entero. Cualquiera sea la compra que hagamos, nos dan una de estas, sin darnos cuenta del daño que le ocasiona al medio ambiente.
Muchos estiman que las bolsas tardan más de 100 años en degradarse, provocando un impacto negativo a nuestro ambiente. Teniendo en cuenta que se fabrican con polietileno de alta o baja densidad, el cual se obtiene de materias primas a base de petróleo, siendo éste un Recurso No Renovable.
Antiguamente, y quizá muchos lo recuerden, cada vez que se realizaban las compras, los clientes llevaban consigo al comercio las tradicionales bolsas de tela, las cuales eran dejadas en uno de los sectores del supermercado u almacén, y a cambio, para ser retiradas, te otorgaban el número del lugar que ocupaba la misma, para una vez pasada la mercancía por la caja de cobro, retirarla. El hábito fue cambiando, y las mismas sustituidas por las de plástico, una manera más económica de publicitar el comercio, tanto desde el momento de transportar los productos hasta los hogares, hasta cuando se disponen los residuos en ellas y se colocan en las puertas de los hogares para ser recolectados, olvidando el daño que se produce al planeta tras el uso de las mismas.
MonteCaserosOnline quiso conocer la opinión de sus lectores respecto de la problemática, conociendo además la actividad que llevan adelante, desde 2010, alumnos de la escuela 432, en la concientización de sustituir las bolsas plásticas por las retornables. Por tal motivo, nuestra encuesta semanal decía lo siguiente: ¿Está de acuerdo con que se eliminen las bolsas plásticas de los supermercados?
El 50,96% dijo que SI, mientras que el 49,04% optó por la opción negativa.
Sin duda llevará tiempo en que se abandone el hábito y se vuelva a llevar de manera cotidiana aquella bolsa de “la abuela”. Utilizar bolsas retornables, no plásticas es una manera inteligente y solidaria de colaborar para frenar la contaminación y mejorar el estado del planeta.
Lunes, 13 de junio de 2011
|