Palabras del Intendente Eduardo Galantini: Nadie puede dudar que se ha ido un patriota El Intendente de nuestra ciudad, luego de las palabras religiosas del cura Jorge y los diferentes pastores que oraron por la memoria de Néstor Kirchner hizo uso de la palabra, agradeció la ceremonia y expresó “Esta casa nuestra que es la Municipalidad de Monte Caseros, que es el lugar de todos en nuestro pueblo, lo recibió hace más de diez años a Néstor Kirchner, aquí en esta misma casa donde hoy estamos reflexionando y llorando por su memoria. Como han dicho los pastores por la fortaleza de su esposa, hijos, familia y argentina”.
“Puedo agregar muy poco de todo lo que se ha dicho de esta conmocionarte noticia que nos despertó ayer, la muerte del ex Presidente de la Nación y actual Diputado Nacional”. “Solo me queda recordar que Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación como a él le gustaba decir, con menos votos que la cantidad de desocupados que había en la argentina. Con una cantidad de gente que lo había votado y ni siquiera lo conocía, no podían pronunciar claramente su apellido y nos deja hoy un país gobernable, estabilizado, con una justicia independiente, con un destino muy claro de unidad latinoamericana, regional, un país con una renovada esperanza de parte de todos los argentinos”.
“Hoy miraba por televisión algo que muestra la magnitud de la obra de este hombre y todos vamos a seguir viendo esto hasta mañana a las 10:00 hs, un incesante paso de jóvenes por donde está su cuerpo, esto muestra una revalorización que Néstor Kirchner hizo de la política, de la esperanza, ilusión de pelear todos juntos por un país. Creo que no lo vamos a olvidar, que nos fortalecerá su dolor, que es compartido”.
“Particularmente creo que además de haberlo vivido como un ciudadano que lo tuvo de presidente, somos compañeros de lucha, estamos en su mismo partido, creo que lo lloraremos hoy y mañana seremos cien veces más fuertes para ayudar a nuestra Presidenta y al país, que salga adelante y siga una marcha ineludible de grandeza”.
“La muestra de afecto que hemos recibido de los demás presidentes de Latinoamérica y el mundo dan la magnitud del hombre que se ha ido. Seguramente como siempre, la historia podrá ver en su perspectiva y dimensionar mucho mejor lo que Néstor fue”.
“Seguramente hoy lo están llorando muchos, los más humildes, los más desposeídos, los que no tenían posibilidad de acceder al sistema político, hoy lo están llorando los trabajadores a quienes él les devolvió la lucha por sus condiciones de trabajo, lo lloran los ansíanos, los niños, quienes también gracias a su política, la de su esposa, creo están viviendo un país mucho mejor que cuando él asumió”.
Seguramente se pueden hacer muchas cosas más, continuar mejorando, pero nadie puede dudar que Néstor Kirchner nos ha dejado un país mucho mejor que el que él recibió y nadie puede dudar que se ha ido un patriota que la historia latinoamericana y mundial va a reconocer y con el paso del tiempo la historia lo pondrá en su lugar”.
Jueves, 28 de octubre de 2010
|