Interés Estrés: se manifiesta de muchas formas El estrés es una de las emociones más comunes y más dañinas. Tiene muchas efectos negativos tanto físicos como emocionales.
Estas son algunas de las manifestaciones del estrés:
Manifestaciones emocionales Entre los efectos emocionales más comunes del estrés están: 1- Sentimientos de depresión 2- Ansiedad 3-Confusión 4- Irritabilidad 5- Agitación 6- Perdida de interés en actividades normales como: comida, sexo u otras actividades que normalmente disfrutabas 7- Uso de alcohol u otras drogas 8- Pensamientos negativos 9- Pesadillas 10- Falta de concentración 11- Hiperactividad 12- Nerviosismo 13- Baja autoestima 14- Preocupación constante a veces de problemas imaginarios. Manifestaciones físicas del estrés El estrés puede causar una gran cantidad de efectos en el cuerpo. Entre los más comunes: 1- Falta de sueño 2- Dolor de cabeza 3- Dolor de nuca 4- Malestares estomacales 5- Orinar frecuentemente 6- Constipación 7- Diarrea 8- Sentir mareos 9- Músculos tensos 10-Alta presión 11- Palpitaciones 12- Sudor 13- Falta de energía 14- Cambios en el apetito 15- Baja las defensas del cuerpo
Efectos del estrés en la belleza 1- Caída del pelo 2- Barros y espinillas 3- Piel opaca 4- Piel enrojecida 5- Eczema y otras condiciones similares
El estrés excesivo tiene muchos efectos negativos en el cuerpo y tu piel no se libra de ellos. De acuerdo a la revista profesional de estética "Les NouvellesEsthetiques" los 10 mayores efectos del estrés en tu piel son:
Acne, eczema, dermatitis, soriasis, picazón en la piel, caída del pelo, sudor excesivo, rosácea, caspa, herpes oral (fuegos en la boca, cold sores) y urticaria (hives en ingles). Además el estrés contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida.
El estrés también causa otras condiciones que afectan la piel como la falta de sueño, sobre-comer, fumar, beber y otros.
¿Porque el estrés afecta tu piel? El estrés produce desbalances hormonales. Cuando algo nos produce estrés el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos, entre estas hormonas están: el cortisol y la adrenalina. El exceso de estas hormonas produce imbalance en los estrógenos y testosterona en el cuerpo y estas hormonas afectan la piel directamente.
¿Que hacer? Inicialmente tienes que controlar las erupciones con medicamentos tópicos o cremas cosméticas. Pero hay que eliminar la causa o una de las causas del problema: el estrés.
El estrés no puede eliminarse pero puede controlarse. Un poco de estrés es normal y positivo lo dañino es pasarse la vida estresado.
Controlando el estrés Ejercicio. Matas dos pájaros de un solo tiro, controlas peso y estrés. Hay muchos estudios que demuestran que el ejercicio ayuda a controlar el estrés. Especialmente recomendados para controlar el estrés son ejercicios como yoga y artes marciales.
Técnicas alternas Como masajes, aromaterapia, baños de inmersión, acupuntura, té de hiervas, meditación y otras similares. Todos contribuyen a disminuir el estrés.
Actitud El estrés esta bajo tu control, conserva la calma. Lo que no esta bajo tu control son las circunstancias pero la forma en la cual tu reacciones es totalmente tu decisión.
Por estas razones es necesario mantener el estrés bajo control.
El estrés no puede eliminarse pero puede controlarse. Hay muchas formas de hacerlo estas son algunas de ellas:
1- Masaje Los masajes relajan y mejoran la circulación entre otros beneficios. Tómate unos minutos de tu día para hacerte un pequeño masaje, si puedes ve a un profesional. Si no tienes tiempo puedes masajear solo tu cabeza y ligeramente tu rostro.
2- Baños Ya sean de inmersión o solo ducha. Puedes intercambiar agua tibia y fría en la ducha y usar un jabón con aceites esenciales o sumergirte con en la bañera con tus productos aromáticos favoritos. La bañera usa mucho agua por lo es preferible dejarla solo para ocasiones especiales. Si sufres de la presión alta o estas embarazada, no tomes la ducha indicada.
3- Cabeza Cuando el estrés causa pequeños dolores de cabeza, masajea con la yema de los dedos en forma circular el cuero cabelludo. Esto no solo alivia el dolor, sino también la tensión en el cuello.
4- Agua fría Cuando sientas nervios, una técnica para solucionar ese problema es meter las muñecas de las manos en agua fría durante 3 minutos.
5- Puntos de relajación Otra técnica de relajación es masajear la oreja, ya que ella está llena de puntos de relajación.
6- Respiración La técnica más usada es la respiración profunda. Una de estas técnicas es la respiración por un orificio de la nariz. Se realiza de la siguiente manera: con el dedo pulgar tapa el orificio derecho e inhala con el izquierdo, después con el dedo índice tapa él orifico izquierdo y exhala por el derecho. y viceversa. Repite 5 veces.
7- Ojos Ponte algo frío en los ojos.
8- Practica visualizaciones Respira profundo, cierra los ojos e imagínate que estas en lugar especial (playa, montaña etc.), trata de oler, sentir la brisa y fíjate en los detalles. Vizualización
9- Practica afirmaciones Busca tu propio mantra como “soy feliz y estoy en control de mi misma”
10- Tomate un té calmante como manzanilla o toronjil. Jueves, 9 de junio de 2011
|