Quema calorías sin ejercicio
Todos los movimientos ayudan a mantener la figura
Para adelgazar y mantener nuestra figura es necesario mantenernos activas. Pero mantenernos activas no es necesariamente hacer ejercicio en el gimnasio.
Toda actividad que requiera movernos quema calorías. Pero si consumimos muchas calorías claro está que las acumularemos y ganaremos peso...
Para logar quemar más calorías de las normales toma nota de estas actividades fáciles y placenteras que no toman mucho tiempo o esfuerzo:
Párate
Es preferible estar caminando o parada a sentada y sentada a acostada. Si trabajas siempre sentada trata de pararte o caminar cada vez que puedas. Por ejemplo cuando contestes el teléfono párate. Párate cada cierto tiempo como cada 15 minutos etc. Lo importante es tomar conciencia que necesitamos movimiento constante.
Muévete
Trata de mover los brazos o piernas cada vez que te acuerdes o ponlo en tu rutina como mover los brazos arriba y abajo cada vez que vas al baño. Mueve las piernas bajo el escritorio, estírate varias veces al día, sube y baja escaleras etc.
Incomódate
Estaciónate lejos del lugar a donde vas, toma las escaleras en lugar del elevador y camina todo lo que puedas. Trata de usar baños que te queden lejos no uses el baño más cercano.
Buena postura
Una buena postura ayuda a que los músculos abdominales se fortalezcan, es como hacer cientos de abdominales durante el día. La buena postura también distribuye el peso en los músculos correctos y todo esto hace que quememos más calorías.
Respira profundo
Es muy relajante y quema más calorías
Diviértete
En algo que implique movimiento como bailar o practicar algún deporte etc. Cuando pienses en divertirte no pienses en comida piensa en caminatas, en bailes, juegos, jardinería, deportes etc.
El ir solo a "ver tiendas" es una buena actividad porque se camina mucho sin gastar.
Únete a un club de caminatas o a una academia de artes marciales o haz bicicleta con tu familia.
La idea es menos comida y más movimiento.Miércoles, 8 de junio de 2011