No descartan nuevo incremento en julio Viajes en micros de corta, media y larga distancia aumentaron el costo Los viajes en micros de corta, media y larga distancia son más caros desde la semana pasada, luego de que se efectivizara una disminución en el cupo de combustibles subsidiados. El incremento ronda el 10% y los pasajeros que viajan a las ciudades más alejadas deberán pagar hasta 40 pesos más para poder llegar a destino. Tomar un colectivo a Buenos Aires puede salir hasta $ 430 y para llegar a Monte Caseros se deben pagar unos 95 pesos.
Para el próximo mes, con el inicio de las vacaciones de invierno, las compañías de transporte volverían a retocar los valores de los pasajes.
El motivo del aumento en el precio de los pasajes que empezó a verse en los últimos días se debería a que la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso una reducción del 18,5%, que equivale a 18 millones de litros, del gasoil subsidiado que se destinaba al servicio de transporte de pasajeros. Desde otros sectores, en tanto, atribuyen el incremento a los incrementos otorgados a los trabajadores del sector. Este primer ajuste en materia de transporte no sería el único, ya que no se descarta un nuevo incremento para el mes que viene. “Hay que ver qué pasa en julio con la llegada de las vacaciones de invierno, porque en esas fechas se suelen retocar los valores”, advirtieron desde la terminal correntina.
Las subas más notorias se perciben en los destinos más lejanos, como Capital Federal. Hasta hace algunas semanas, para llegar a la terminal porteña de Retiro desde Corrientes, podían conseguirse pasajes por 265 pesos, en servicio semicama, pero ahora el boleto más accesible se disparó a los 298 pesos.
El transporte interurbano también fue alcanzado por la suba a partir del 1 de junio y quienes se desplacen hacia las localidades del interior deberán estar preparados para pagar más por sus pasajes. “Las ciudades cabeceras son en las que más se notó la suba, por ejemplo Monte Caseros, que pasó de 83 pesos a 95 pesos, o Paso de los Libres, que de 75 pesos se fue a 90 pesos”, detallaron desde la terminal de ómnibus.
Lunes, 6 de junio de 2011
|