Susana Molas de Herrera "Ser maestra jardinera es un oficio de esperanza, de amor a la vida, es un arte, una profesión y una vocación" En la tarde de este viernes 3 de abril como MonteCaserosOnline lo adelantó, los jardineros del “El Gato con Botas”, “Dumbo” “Maternal Mimitos” , “Maternal Lucerito” y “Carita Feliz” cerraron una semana de festejos al aire libre. La Estación del Este fue el escenario de la jornada, no pudo faltar el tradicional desfile, como así también se apreció una galería fotográfica. Los niños junto a las docentes llevaron adelante la pintada de manitos, cada uno de los chicos respetando el color que los identifica como institución.
Con una presencia importante de padres, familiares se desarrolló exitosamente la actividad.
El Intendente Eduardo Galantini acompañó a los pequeños y se sumó a la pintada, dejando junto a los niños el sello de sus manos en uno de los carteles.
Iniciada la mima, Susana Molas de Herrera, maestra jubilada del Jardín Dumbo fue la encargada de dirigir unas palabras.
“Para dar comienzo a mis breves palabras quiero agradecer a las colegas que se acercaron a mi domicilio para pedirme que hoy esté con ellas; yo ya estoy hace 5 años jubilada, pero este gesto da alegría a mi corazón porque él le dedicó 33 años a la formación de esos pequeños que ya son el futuro de nuestro país. Muchas gracias a las autoridades Municipales por no dejar que esta fecha pase desapercibida en la sociedad y estén siempre predispuestos a brindar su apoyo por la integración de las comunidades educativas.
Ser maestra jardinera es un oficio de esperanza, de amor a la vida, es un arte, una profesión y una vocación.
Arte: porque cada niño que pasa por nuestras manos es un ser único- especial y necesita que la jardinera tenga sensibilidad, flexibilidad y originalidad.
Siempre nos dijeron que somos profesionales (palabra tan valiosa, siempre y cuando seamos reconocidos como tales) quizás algún día lo logres colegas.
Vocación: colegas en nuestro trabajo debemos poner toda nuestra ilusión, fe, fuerza y amor. Lograr que los niños sean felices tanto aquellos que todo lo tienen, como aquellos a los cuales les falta lo esencial y nos hacen un llamado de atención que nosotros debemos reparar en la medida de las posibilidades. Esto parece imposible a veces, pero hoy en día yo me pongo a pensar ¿cómo las jardineras siempre encuentran los recursos para cubrir esas necesidades?
La infancia es la tierra de los milagros y la ventana al reino de la alegría y nosotras somos participes de ello. Trabajando día a día con la colaboración y confianza de los padres que dejan que en nuestras manos esté el poder de modelar “la materia más frágil de la creación” (dijera Pipo Pescador).
El día 28 de mayo es el “Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera” en Argentina. La fecha fue elegida en memoria a la “Maestra de la Patria” Rosario Vera Peñaloza y en conciencia a su desaparición física en 1950.
Para finalizar un saludo a todas las colegas e invitarlas a “seguir soñando con un mundo mejor” para que se haga realidad”. La Banda Militar Humaitá también estuvo presente, no faltaron las facturas, el jugo y los peloteros para que la actividad sea un verdadero éxito.
A continuación MonteCaserosOnline te regala una gran galería de imágenes. Viernes, 3 de junio de 2011
|