Escuela Nº 16 Inspectores de Tránsito brindaron una charla de concientización Inspectores de Tránsito trabajan en la concientización y en la tarde de este miércoles 1 de junio visitaron a docentes y alumnos de la Escuela Nº 16 que funciona en el edificio de la escuela Nº 88 “Del Centenario”.
La misma estuvo a cargo de los agentes Luis Escalante y Marta Goín.
Uno de los salones de la casa educativa fue preparado para la ocasión, con carteles y señalización se desarrolló la actividad. Los jóvenes escucharon atentos las explicaciones de los Inspectores y a su vez participaron intercambiando opiniones. “La importancia del uso del cinturón de seguridad y del Casco protector” fue el eje central, ya que en la utilización de ellos está la posibilidad de salvar vidas.
Durante el transcurso de la charla se dialogó acerca de las costumbres que se tiene al conducir, lo que a diario observamos y sabemos que no se debe hacer. Motos con familias enteras, niños e incluso bebés son trasportados en ellas, sin que los mayores tomen conciencia del peligro que esto significa. Autos transitando a altas velocidades, semáforos que se cruzan en rojo. Los jóvenes advirtieron ser testigos de la imprudencia con la que manejan algunos conductores, teniendo en cuenta que el establecimiento se halla ubicado en calle Juan Pujol, remarcaron que en horas de su salida es impresionante a la velocidad que se circula por dicha arteria.
Los retiros de las motos de la vía pública que realizan diariamente los agentes de tránsito también fue tema explicado “muchos cuando comenten infracción, por ejemplo la de no utilizar el casco, llevar menores en el vehículo sin este, nos cuestionan diciendo que quienes somos nosotros para realizar dicha tarea, desde la Municipalidad debemos cumplir órdenes, y hacer respetar las ordenanzas, no es un capricho, con el uso del casco se salvan vidas” indicaron los agentes.
Este tipo de actividades continuarán desarrollándose en diferentes establecimientos, con el fin de concientizar a los más jóvenes, que serán ellos quienes enseñarán a los mayores de que estas normas deben cumplirse cotidianamente, con un solo fin, cuidar nuestra vida y la de los demás. Miércoles, 1 de junio de 2011
|