Continuará la actividad Corazones Verdes intercambiaron focos incandescentes por los de bajo consumo Entró en vigencia la Ley 26.473, que prohíbe el uso de las bombitas incandescentes.
La medida de eficiencia energética permitirá el ahorro y un uso más responsable del servicio. En estos tiempos donde el hombre vela por disminuir el calentamiento global, la concientización está inmersa en chicos y grandes, quienes entienden que trabajando entre todos, haciendo un aporte por mínimo que sea, se pueden conseguir grandes cambios.
Alumnos de 6to año del Colegio Nacional Ramón J Cárcano, quienes llevan el nombre de Corazones Verdes “Compromiso ciudadano con la tierra” bajo la coordinación de la docente y Rectora Adriana Enriori, con el apoyo del Municipio de la ciudad trabajan de lleno en el cuidado del planeta.
Pasada las 10 de la mañana, como estaba previsto, un grupo de jóvenes de 6to 1ra se instaló en la Plazoleta Juan XXIII, cita en Eva Duarte de Perón y España. Un número importante de vecinos los estaban esperando con sus focos incandescentes para cambiarlos por los de bajo consumo.
El canje es gratuito de “2 focos por persona”, los mismos pueden estar quemados, rotos o incluso tener solo la parte de metal.
Las personas hicieron una fila para ser atendidos, los jóvenes ubicados con mesas y sillas anotaron en una planilla datos personales de los beneficiados, para llevar un control de cuántos focos se intercambiarán.
El reemplazo total de las bombitas tradicionales significa una reducción muy importante en el consumo eléctrico; cada cambio de lámpara representa un ahorro de energía de alrededor del 80%.
Según indicaron a MonteCaserosOnline Roció Yudiche y Lucas Subasnabar, integrantes de Corazones Verdes, el grupo permanecerá en el lugar hasta las 12:00 horas, regresando luego a las 15:00 donde continuarán con la actividad, así mismo otro grupo de chicos se halla en la Plaza Colón. La acción se repetirá mañana, jueves 2 y el viernes 3 en el Corsódromo Municipal Paso de los Higos.
Los “Corazones Verdes” vienen trabajando a favor del medio ambiente desde 2010. En dicha oportunidad realizaron un estudio el cual consistió en que los mismos alumnos intercambiaron las bombitas incandescentes por las de bajo consumo y llevaron un control en las boletas de luz, en las cuales notaron una bajante del costo.
Si bien los mismos tienen un precio más alto, su duración es superior y el consumo mínimo, por lo que están convencidos de la acción y desde la institución educativa salieron a la comunidad, trabajando en la concientización de todos. Se suma a esta actividad la plantación de árboles, en 2010, 500 ejemplares fueron plantadas por los chicos y según nos informaron el próximo lunes 6 de junio repetirán la acción, la misma se llevará a cabo en la vía blanca de Av. Del Libertador. Otra de las actividades previstas son las bicicleteadas que según nos contaron los jóvenes se llevarán adelante próximamente con el acompañamiento de otras instituciones educativas.
Vos también podés ayudar a cambiar el mundo, súmate, tu aporte es importante, acércate con tus focos e intercámbialos, entre todos podemos colaborar y cambiar. Miércoles, 1 de junio de 2011
|