Galería MonteCaserosOnline Docentes y alumnos de la Escuela Técnica despidieron a Sara Budini Como MonteCaserosOnline lo adelantó, en la tarde de este martes 31 de mayo se realizó el acto despedida a Sara Budini, Directora del establecimiento educativo, quien luego de años de trabajo en la docencia gozará del privilegio de la jubilación. Pasadas las 17:00 horas dio inicio el mismo, el salón de actos de la escuela se vio repleto de docentes y alumnos quienes quisieron despedir a Sarita como ella se lo merece.
Una mesa llena de flores y obsequios, en otra esquina una gran torta para compartir entre todos, una pantalla gigante en la que se pudo apreciar salutaciones de quienes caminaron junto a ella durante sus años de docencia.
“Señora Sarita, es hora de abandonar la escuela, pero no de enseñar, una nueva y distinta senda se abre ante sus ojos, ante su vida y eso es lo importante. Tiene ante usted su futuro ni bueno ni malo, es otro, por ello estamos aquí reunidos para despedirla, ya que a partir de mañana iniciará una nueva existencia. A llegado a la meta como directivo de esta escuela, pero seguirá siendo docente profesora, eso no se pierde ni se olvida” inició diciendo Verónica Conil Seguidamente fue invitad a hacer uso de la palabra la docente a cago, “La vida está hecha de ciclos que comienzan y terminan, que nos dan alegría y tristezas, hoy culmina uno de los más importantes en su vida, muchos años dedicados a enseñar y aprender, en esta entrega diaria, esta profesión amada que estará siempre presente, quedarán atrás los días compartidos en este ámbito y comenzará la etapa feliz de ser abuela, madre, esposa, hija, amiga, roles que quedaron un poco relegados por esto de andar el camino de las letras, de las tizas y pizarrones, de los libros, de los adolescentes y jóvenes. Querida Sarita, la nostalgia nos invada en estos momentos y es inevitables, no es fácil despedir a una amiga, por eso no decimos adiós sino hasta pronto, esta será la manera de asegurarnos que nos encontraremos en algún camino de la vida. Queremos desearle desde lo más profundo de nuestro corazón lo mejor para los momentos que vendrán, ahora puede detenerse a descansar, la tarea ha concluido”.
Seguidamente docentes y alumnos hicieron entrega de presentes, Sara muy emocionada se despidió de la casa educativa que la vio crecer profesionalmente, de los chicos y colegas, mezcla de alegría y nostalgia, pero con la satisfacción del deber cumplido. Martes, 31 de mayo de 2011
|