|
|
Que no te pase Fraude en amor en línea El fraude en Internet es común y peligroso y los sitios para encontrar pareja no se escapan de los fraudes.
Los fraudes son tanto para hombres como para mujeres. Estos son algunos de los más comunes:
El extranjero trabajando en Nigeria.
1- En este fraude un hombre o (mujer) empieza a contactar a alguien ya sea en una página para encontrar pareja o una red social. En general son personas fascinantes con perfiles increíbles y las victimas se sienten halagadas y afortunadas de que esas personas estan atraídas a ellas.
2- A las mujeres victimas el farsante se presenta como un americano, ingles, australiano o de otro país rico.
3- Mandan fotos que no son de ellos. Las fotos son de un hombre blanco y son robadas de páginas de Internet. Los nombres son inventados y generalmente muy comunes.
4- El farsante se hace pasar por un profesional de los países antes mencionados trabajando en Nigeria o Ghana. Dicen que tiene un buen sueldo y hasta pueden enviar fotos de la casa que tienen en su país de origen. Envían direcciones verdaderas de ciudades en estos países, pero por supuesto ellos no viven allí y las propiedades no les pertenecen.
5- Tienen mucha paciencia y desarrollan una relación con la víctima que puede durar meses.
6- Si pretenden ser hombres a veces tienen hijos pero la madre de sus hijos murió o se divorciaron. O cuentan una historia conmovedora “mi esposa y mi hijo murieron en un accidente”
7- En algunos casos hasta mandan regalos baratos, generalmente comprados con tarjetas de crédito robadas.
Hombres victimas En el caso que la victimas sea un hombre, él o la farsante puede pretender ser una rusa preciosa o una profesional rusa (o de otro país similar) y el país donde residen puede ser Rusia o un lugar en Europa oriental o África. Las fotos que envían son robadas.
Fraudes comunes al buscar pareja en la Web Cuando ya sienten que la victima (hombre o mujer) confía en ellos, pueden pedir uno de los siguientes favores:
Cheques Los cheques de viajeros o Money Orders con los que les pagan no pueden ser cambiados en Nigeria (o Ghana) y necesitan la ayuda de la victima para cambiarlos. Le piden a la victima que deposite los cheques y les envíe el dinero a ellos directamente. Estos cheques son fraudulentos pero los bancos los cambian a personas con cuentas en ese banco. Cuando el banco descubre que los cheques falsos la persona de la cuenta tiene que reembolsar el dinero al banco.
Compras Le piden a la victima que reciba unas compras por Internet porque las tiendas no entregan en África. La victima recibe las compras y las re-envía a África. Las compran son realizadas con tarjetas robadas y aparece como que la víctima es la que robó las tarjetas.
Viaje Otra versión es que van camino a conocer a la victima y les roban la cartera y solo la victima les puedes enviar dinero para salir del apuro. O requieren ayuda económica para emprender el viaje.
Cárcel Otra versión: por error el gobierno de Nigeria los puso en la cárcel y necesitan ayuda económica para poder salir.
Las cantidades solicitadas pueden ser desde un poco de dinero hasta cantidades exorbitantes.
Caso real La victima que entrevistamos vive en Centro América y le solicitaron US$300,000. El tipo envió fotos de la casa que estaba vendiendo en Florida USA, pero ella investigó y descubrió que era un fraude.
En resumen Las personas en este fraude son criminales profesionales y este es su trabajo a tiempo completo. Están en contacto con muchas víctimas a la vez.
Si la victima les pides que se pongan en video dicen que por una u otra razón no pueden hacerlo.
Un profesional blanco bien pagado de un país rico haciendo trabajos en África es generalmente un nigeriano ladrón que puede ser hombre o mujer.
Si alguien te pide favores que implican dinero sin conocerte no les sigas la corriente porque lo más probable es que es un fraude. Especialmente si la persona está en Nigeria.Miércoles, 25 de mayo de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|