Nacidos el 24 de mayo Horóscopo: El día de la lupa Los nacidos el 24 de mayo tienen una opinión formada sobre todo lo que existe. Pero su principal interés es la sociedad, ante la que adoptan una actitud desde ligeramente crítica a revolucionaria. Suelen poseer una mente ágil y una lengua viperina, y no tienen pelos en la lengua a la hora de expresar su opinión sobre cualquier tema. El problema es que cambian de idea cada pocos años (o incluso semanas), dejando boquiabiertos a aquellos que los rodean.
Aunque tienen mucho que decir sobre la sociedad —en la que a menudo se convierten en objeto de atención— los nacidos el 24 de mayo suelen ser individuos reservados que no toleran intromisiones en su vida privada. En otras palabras, sólo están dispuestos a hablar en el momento y el lugar que ellos escojan. Debido a su actitud franca, dan la impresión de ser abiertos y accesibles, pero no siempre es así. Para algunos de los nacidos este día la comunicación no es un diálogo de doble dirección sino una exigencia al mundo para que escuche lo que ellos tienen que decir. Sus amigos y parientes deben acostumbrarse a oír sermones y, en casos extremos, a soportar críticas despiadadas. Los nacidos este día hacen suya la causa del proletariado y se enfrentan a las clases privilegiadas. Combativos por naturaleza, en una disputa toman partido por el más débil. Por desgracia, pueden perder la objetividad y aliarse con una entidad o facción política que no merece su apoyo.
Utilizan el idioma con extraordinaria fluidez y son muy dados a manipular las emociones en su beneficio. Tienen un aire incisivo y filosófico que resulta seductor. Las personas nacidas el 24 de mayo viven en un mundo de ideas, normalmente muy expansivas y sobre temas muy amplios. No obstante, cuando es necesario se centran con atención en un asunto inmediato o acuciante. No suelen atender las necesidades cotidianas propias o ajenas, ya están demasiado enfrascados en su propio mundo para molestarse con quehaceres mundanos como sacar la basura o hacer la colada. Muchos dependen de los cuidados de otros, sin los cuales vivirían en el mayor de los caos.
Aunque su influencia parezca negativa, los nacidos este día desempeñan la importante función de sacar a la superficie los sentimientos reprimidos de otros (ira, rencor, incluso violencia). Una vez que el humo se haya disipado, la situación mejorará, o por lo menos quedará más clara, para todos los involucrados (aunque haya ocurrido algo desagradable). Los nacidos el 24 de mayo deben controlar su tendencia a convertirse en seres dictatoriales y avasalladores. Cultivar un sano sentido del humor les ayudará a conseguirlo.Martes, 24 de mayo de 2011
|