Ministra de Educación de la provincia Susana Benítez: "las clases se irán alternando entre presenciales y virtuales" La Ministra de Educación de Corrientes Lic. Susana Benítez en un contacto que mantuvo con la prensa al llegar al recorrido de obras que concretó este jueves acompañada por su par nacional Dr. Nicolás Trotta dejó en claro que el regreso a clases en las escuelas será "alternando clases presenciales con virtuales. Ajustando a la realidad de cada escuela y sus Protocolos".
Ayer el Ministro de Educación de la Nación mantuvo una reunión con los gremios docentes de Corrientes, donde ambas partes plantearon los puntos que consideraban importantes. Luego, se dirigió a casa de Gobierno y mantuvo un saludo protocolar con el Gobernador Valdés.
En cuanto la presencialidad de las clases, las Ministra indico, “por las características que se van dando por el momento, lo que significa la pandemia en los números que tenemos, la presencialidad será combinada, un sistema mixto. Los alumnos algunos días tendrán en la escuela y otros días en la casa. Aun así, esto no está definido, día a día se estudia la situación”
“Anhelamos la vacunación de los docentes, eso se lo plantee al Ministro y la reducción de alumnos en las grandes escuelas, por el distanciamiento social. Hay escuelas que no tienen gran cantidad de alumnos, estamos hablando de escuelas rurales, probablemente allí la presencialidad se pueda dar de otra manera. Cada escuela en el ámbito que esté tendrá su característica particular”. “Lo importante es cumplir con el protocolo. Como gobierno tenemos la prioridad de resguardar la salud de nuestros alumnos, docentes y familias”.
“En febrero los chicos que quedaron en proceso de aprobación, vuelven a las aulas con sus docentes ara recuperar los contenidos y para poder aprobar el año 2020”, indicó la Ministra.
“Ante los protocolos, seguramente cada escuela tendrá que rearmar su logística de trabajo presencial”.
“Tenemos una educación que debe ser integral, que no es solamente impartir contenidos, sino brindar seguridad y contención a nuestros alumnos y, al momento de que el chico ingresa a un establecimiento educativo la responsabilidad social es del docente y los directivos”.
En relación a los docentes que están en edad de riesgo, la Ministra dijo, “el último semestre del año anterior estuvimos trabajando en acelerar los procesos jubilatorios y lo seguimos haciendo, para aquellos docentes que ya están en condiciones de poder jubilarse, para poder resguardar la salud de los mismo”.
“Con esto estaríamos trabajando con la población que no es de riesgo. Esto implicaría incorporar más docentes, hay que cubrir el aula, haciendo llamados a concursos y padrones”.
Cadena de Radios
Viernes, 22 de enero de 2021
|