Nacidos el 23 de mayo Horóscopo: El día de la transmisión de energía Los nacidos el 23 de mayo tienen una extraordinaria capacidad para transmitir su energía, sus emociones y sus ideas a los demás. Aunque sus modales sean volátiles o electrizantes, su atractivo sexual es claramente terrenal. Es difícil que pasen inadvertidos, ya que siempre tienen algo —normalmente positivo— que llama la atención y cautiva a los demás.
Las personas nacidas el 23 de mayo dedican parte de su vida a transmitir influencias positivas a sus hijos. Son excelentes padres, pues no sólo les preocupa la educación de sus hijos, sino que cuentan con la energía necesaria para afrontar el trajín cotidiano de su crianza. Los lazos biológicos son importantes para los nacidos este día, en especial para las mujeres. Rara vez buscan el estrellato y son felices participando en labores de grupo. La sensualidad de estos individuos compensa su visión del mundo marcadamente mental, de modo que su orientación es a la vez corporal y mental. Aficionados a la diversión, disfrutan con los deportes de equipo y con el baile, así como con el ajedrez, las cartas u otros juegos. Muchos tienen un talento especial para la ciencia y, curiosamente, su objeto de estudio suele ser alguna clase de «transmisión» (por ejemplo, la de los rasgos biológicos o las corrientes eléctricas).
Aunque evitan las disputas, los nacidos el 23 de mayo siempre están dispuestos a solucionar problemas. Sin embargo pueden pasar por alto sus propias dificultades, puesto que su orientación externa hace que dirijan su energía hacia la familia, los amigos o el trabajo. Si descuidan sus problemas físicos o emocionales durante demasiado tiempo, tarde o temprano se llevarán una sorpresa desagradable. Estos individuos no deben postergar sus necesidades. Por el contrario, deberían actuar de inmediato para solucionar sus problemas personales, como lo hacen cuando sus seres queridos o sus proyectos se ven amenazados por algún peligro.
Las actividades creativas —como las artes plásticas o la música— constituyen una afición relajante para los nacidos este día, que suelen dedicarse profesionalmente a las disciplinas científicas o técnicas. Casi siempre disfrutan haciendo trabajos manuales en su tiempo libre —desde juguetes a canoas o trajes—, ya que son particularmente hábiles con las manos. Nunca son tan felices como cuando sus horizontes se amplían y cambian; de lo contrario, empiezan a sentirse atrapados y atascados. Tampoco les conviene estar demasiado tiempo solos, pues su necesidad de interacción social es muy fuerte. Aunque emprendan un proyecto en solitario, es mejor que lo lleven a cabo cerca de otros que trabajen en algo similar. Las oportunidades de socializar que ofrece un empleo fijo son extremadamente gratificantes para ellos.
El deseo de los nacidos el 23 de mayo de que todo funcione sin problemas puede conducirlos al sacrificio y, en consecuencia, a la frustración. Estos individuos deben aprender a no ceder a las exigencias ajenas y también a explicar con claridad sus deseos y necesidades. Aunque su necesidad de complacer está motivada por el miedo al rechazo, deben tomar conciencia de que el precio que pagan por la aprobación temporal de los demás puede debilitar su sentido de la individualidad. Esto es igualmente cierto para las mujeres y los hombres nacidos este día.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5) y por el planeta Mercurio. Dado que Mercurio representa rapidez mental y cambios súbitos, y que este planeta también es el regente de Géminis, las personas nacidas el 23 de mayo son excesivamente impulsivas y propensas a cambiar de idea y de lugar de residencia con regularidad. Suelen ser naturales y espontáneos, pero pueden llevar a otros por el camino de la amargura con sus enormes errores de juicio. Por otra parte, los duros golpes que sufren en la vida los regidos por el número 5 tienen un efecto poco duradero en ellos, que se recuperan con rapidez. A pesar de sus altibajos, los nacidos este día se vuelcan de lleno en lo que hacen, y el número 23 se asocia con sucesos e incidentes de todo tipo.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta.son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD
Aunque realicen un trabajo intelectual, el entusiasmo y la impulsividad que los nacidos el 23 de mayo manifiestan en sus aficiones (deportes, carreras de coches u otras actividades de riesgo) los pone en peligro de sufrir lesiones. En la medida de lo posible, deben canalizar esas energías por vías más seguras. Los nacidos este día deben prestar más atención a su cuerpo, ya que tienden a descuidarlo. Una dieta equilibrada y la medicina preventiva natural (hierbas, alimentos dietéticos, suplementos vitamínicos y minerales) les ayudará a conseguirlo. Deben tener mucho cuidado de no poner en peligro sus manos. Si tienen un empleo administrativo, pueden hacer más agradable su trabajo organizando reuniones sociales o simplemente aprovechando cualquier ocasión para relacionarse con sus compañeros (almuerzos, paseos, descansos en el trabajo).
CONSEJOS
Cuídese un poco más. Intente controlar sus impulsos y tómese las cosas en serio de vez en cuando. No se empeñe tanto en complacer a los demás.
MEDITACIÓN
Las huellas digitales y los copos de nieve no son las únicas cosas irrepetibles
Puntos fuertes: ATRACTIVOS - CONVINCENTES - INTELIGENTES Puntos débiles: PRECIPITADOS - SACRIFICADOS - INCONSCIENTES DE SUS EMOCIONESLunes, 23 de mayo de 2011
|