Gerardo Vizgarra, Bonifacio Antúnez y José Carvallo Aliento de esperanza para aquellas personas que están atravesando las problemáticas de la adicción Miembros de FUVECAC (Fundación de vecinos en acción) realizarán el próximo domingo 22 de Mayo, en el lanzamiento del Torneo de Futbol Infantil la entrega de bonos a quienes acompañen a los chicos, los reciban estos participarán de sorteos cada 15 días.
Gerardo Vizgarra junto a los coordinadores del nuevo centro de atención, Bonifacio Antúnez y José Carvallo, quienes ya están instalados en Monte Caseros, fueron entrevistados por un medio radial de la localidad.
“Estamos trabajando sin parar. Hoy tenemos una reunión a las 17:00 horas con familiares de personas adictas, para darles a conocer el programa, el trabajo, qué vamos a hacer, qué necesitamos. Vamos a necesitar el apoyo de la comunidad, teniendo en cuenta que todo lo estamos haciendo a pulmón, la sociedad se está interesando e involucrando cada vez más con la problemática, esperamos así siga, para que podamos ir mejorando” inició diciendo Vizgarra.
“Ya está próximo a abrirse las puertas de este proyecto, el primero de la zona, junto con el apoyo de FUVECAC y Bernabé, habrá atención terapéutica, logístico de profesionales” agregó José Carvallo quien además contó que él es un ex adicto, “nadie está exento y está muy inculcando en la sociedad que el ser adicto no tiene solución, es una enfermedad incurable, pero hoy, más allá de promocionar lo que va a ser este Centro, estamos brindando información necesaria, hablando con las familias, por ello la importancia de la participación en la reunión que se llevará a cabo a las 17:00 horas, ya que se va a dar a conocer el panorama y poder tener bien en claro lo que se va a hacer. Va a contar con un ambulatorio, primeramente para empezar, luego la internación, vamos a planificar bien porque queremos que sea profesional. Contamos además con mucho apoyo de los Pastores de la Iglesia Evangélica de la zona, yo pertenezco a una Iglesia Cristiana de Buenos Aires justamente con el Centro Bernabé, y trabajo en el centro como coordinador, ellos me están mandando para colaborar en esta zona”. Manifestó.
“Quiero traer un aliento de esperanza para aquellas personas que están atravesando las problemáticas de la adicción, aquellas familias, madres que están padeciendo tener a sus hijos en la droga y todo lo que conlleva. Es una enfermedad y hay una salida, en mi caso tuve que permanecer 18 meses internado con un tratamiento de dos años, hoy soy coordinador de este centro, estuve doce años de consumo hasta poder darme cuenta de mi realidad, de todo lo que había perdido, la verdad es que pasa muchas veces, uno termina tocando fondo y la realidad es que no queremos que eso suceda” prosiguió diciendo, “yo perdí mi familia, confianza de ellos y tomé la decisión, el 14 de abril de 2009 de internarme en un lugar cristiano, donde me abrieron las puertas y conocí el verdadero significado del amor, a través de lo que hace este centro”.
“Hoy soy una persona recuperada de la adicción, les quiero decir a todas esas madres que están desesperadas que hay salida, solución y queremos traer desde Bernabé el mismo sistema de trabajo, junto a Gerardo, vamos a dar apoyo permanente”.
Por su parte Bonifacio Antúnez expresó “mi trabajo en el centro será el de coordinador tratar con los chicos, ser “amigos” de ellos, que puedan contarme sus problemas para poder ayudarlos, la gracia de Dios es una parte muy importante y fundamental”. Si alguien se halla atravesando problemas de adicción, tienen algún familiar adicto pueden acercarse a la reunión que se llevará a cabo en el día de hoy, allí hallarán un lugar para canalizar la problemática.
“En este centro que próximamente será inaugurado se tratará la problemática del cuerpo, alma y espíritu” agregó Gerardo, “el enfermo aprenderá a quererse, a reivindicar los valores, sin dejar de lado la asistencia profesional, médica, contaremos con psicólogas profesionales con muchísima experiencia”.
El primer paso es la planificación con familiares, para con él tener un banco de información y la situación de cada chico que ingresará al ambulatorio, “para evaluarlo y ver las ganas que tiene de rehabilitarse, porque es muy importante su voluntad”. “Se hará una pre entrevista, y luego una lista para ver quienes ingresarán” agregó Antúnez.
“Es muy importante resaltar que el Centro cuenta con capacitación para el interno, no es solamente internarlo”.
“El apoyo de la ciudadanía es muy importante, con donaciones y compromiso, para una vez finalizado el tratamiento como reinsertarse en la sociedad.”
“Cuando uno cambia la forma de vida tiene otros valores, otros anhelos, metas y proyectos cuando uno está bien las cosas están bien” concluyó Antúnez. Lunes, 16 de mayo de 2011
|