Diácono José Mariani "La comunidad es quien tiene que estar atenta a las necesidades y de esa forma poder llevar la caridad desde el servicio" Según pudimos conocer, Daniel Brandán luego de un año de trabajo renunció a la Presidencia de Caritas San Ramón. Tras tomar conocimiento de ello, MonteCaserosOnline entrevistó al Diácono José Mariani quien está a cargo de la unidad parroquial.
“Si bien Daniel no coordinará más el grupo continuará integrándolo” nos contó José “las actividades seguirán desarrollándose, algunas personas se retiraron pero de todas maneras se llevarán a cabo y yo estaré al frente” agregó. “Los más importante está en servir al necesitado, hay que pensar que el estado no puede hacer todo y tampoco le corresponde, es la comunidad quien tiene que estar atenta a las necesidades y de esa forma poder llevar la caridad desde el servicio, el amor, la entrega y como siempre decimos, Caritas somos todos, todos necesitamos de todos” .
“Lo que por ahí más notamos son los problemas familiares, eso escapa un poco, sin embargo la gente se acerca, es de destacar el apoyo que recibimos de Promoción Humana, es una realidad y por lo tanto vamos a seguir trabajando de la misma manera, con un enfoque más orientado, pienso, a la espiritualidad, para que nos de fuerza para servir. Escuchando a todos, las sugerencias. El lunes tenemos una reunión donde se va a hablar con toda la gente, pretendemos que las personas se sumen y recordar que no alcanza con dar, sino darse, entregarse, sino siempre nos quedamos cortos. Llevar adelante el sentido de Caritas, de promocionar a las personas, no solo asistencialismo sino no sirve y para que los destinatarios sientan que tiene un lugar al cual recurrir, canalizar ideas” manifestó el Diácono.
“Próximamente comenzaremos a con las celebraciones en los barrios, esto es algo muy lindo, la gente quizá no va a Caritas pero en este tipo de espacios se logra el diálogo, llegamos a su lugar, las personas se expresan, surgen las necesidades. No nos olvidemos que tenemos que ir a las realidades, no siempre esperar que vengan” agregó.
Consultamos acerca de la participación de los jóvenes, Mariani nos contó que “lamentablemente se acercan circunstancialmente, no tenemos su compromiso, pero se ha prendido una lucecita en la comunidad de San Ramón, se acercó un matrimonio que va a reorganizar el grupo de jóvenes, orientados desde el apostolado de la oración. Este matrimonio ya los está convocando. La iniciativa surgió de Paulo Acosta, que tiene muchas ganas de trabajar y sobretodo que la palabra de Dios se haga más efectiva en hechos y no solamente en ritos o celebración” concluyó.
Martes, 10 de mayo de 2011
|