Tecnología YouTube comenzó a ofrecer películas en alquiler El sitio de videos cobrará entre u$s0,99 y u$s3,99 por título a los usuarios de los EEUU, donde el servicio ofrecerá más de 3 mil películas por un acuerdo con diversos estudios de Hollywood. Habrá estrenos, clásicos y películas independientes.
A comienzos de 2010, la opción comenzó a ser ofrecida con un reducido número de películas del festival Sundance. En 10 días Google recaudó más de u$s10 mil por esa acción.
Luego la posibilidad de ver clásicos y algunos títulos de cine independiente se amplió. Y finalmente, los rumores que se abonaron durante el mes pasado en el Wall Street Journal y otros sitios, hoy cobraron vida: YouTube comenzará a ofrecer estrenos a través de su sitio. Los usuarios de América Latina por el momento seguirán viendo las mismas películas en el sitio dedicado de YouTube, es decir, una serie de comedias y otras del género acción y aventuras.
“Desde memorables hits y películas clásicas como Caddyshack, Goodfellas, Scarface y Taxi Driver hasta estrenos como Inception, The King’s Speech, Little Fockers, The Green Hornet y Despicable Me”, dijo YouTube que estarán disponibles desde hoy, sólo en los EEUU.
En un post oficial, YouTube dijo que ofrecerá también Movie Extras, sin costo, para ver el detrás de escena, entrevistas, parodias, clips y remixes creados por la comunidad del sitio de videos.
Con esto, el sitio de videos más exitoso del mundo logra un paso fundamental al conseguir el apoyo de la industria cinematográfica para fomentar el consumo de contenidos desde cualquier dispositivo con una conexión a internet, algo impensado hasta hace pocos años. Lunes, 9 de mayo de 2011
|