Día del Trabajador
Eduardo Galantini contó la historia de la placa del monumento
El Intendente Eduardo Galantini en el acto homenaje por el día del trabajador, contó la historia de la placa que posee el monumento a los Trabajadores, “este símbolo al trabajador formó parte de uno de uno de los primerosdel país, estaba donde ahora se encuentra la estación de servicio y lo llevaron adelante los trabajadores del ferrocarril, cuando Monte Caseros era un muro muy importante en los que tenía que ver con el ferrocarril, con más de 1500 trabajadores. Y lo realizaron, por agradecimiento, ya que vivían un gran momento. El monumento parecido a la pirámide de mayo de Buenos Aires y le habían puesto esta placa que tiene en la parte superior, en el año 1951. Pero en 1955, con las largas noches de las revoluciones que tuvo el país, de la primera dictadura que terminó con el gobierno del General Perón. Un día durante la noche, escondidos, como siempre hacían sus cosas, vino un grupo del ejército de ese entonces y le puso una bomba al monumento, por supuesto que quedó totalmente destruido.
Los compañeros ferroviarios que en ese entonces estaban escondidos, porque en 1955 las calles eran otra cosas…no había luz, asfalto, terminal, lograron recuperar la placa y la escondieron y así permaneció hasta 1995”. Comentaba Galantini.
“Casi 50 años después, otro gobierno peronista, el nuestro…realizamos este monumento y le colocamos la misma placa que antes le habían puesto una bomba”. Finalizó.
Domingo, 1 de mayo de 2011