Declaraciones del Intendente El municipio invertirá en agua potable y medicamentos para una joven trasplantada El gobierno de la ciudad de Monte Caseros invertirá en salud y en agua potable. Así lo anunciaron durante la cuarta noche de corsos oficiales.
Un tiempo antes del inicio de los Carnavales 2020 de nuestra ciudad, se había comunicado que posiblemente para la cuarta noche de desfile, sábado 8 de febrero, brindaría un espectáculo el cantante tropical Rodrigo Tapari. Pero esta decisión fue revocada por el Jefe Comunal Miguel Olivieri y el Vice Sergio Paniagua, ya que decidieron invertir el dinero en la salud y recuperación pos trasplante de Ximena Flores, una joven montecasereña que hace pocos meses fue trasplantada de riñón y páncreas, como así también invertir en un nuevo pozo de agua potable, en vez de gastarlo en el espectáculo del artista. “Hemos suspendido el espectáculo musical para más adelante y obviamente le dimos prioridad a la salud de Ximena y en la perforación un nuevo pozo de agua en Labougle ya que estaban con problemas en las napas de agua. No nos arrepentimos de nada ya que son dos cosas urgentes e importantes”, dijo Olivieri en diálogo con MonteCaserosOnline.
En cuento a esta nueva edición de carnavales que está llegando a su fin, teniendo en cuenta el éxito de las entradas gratuitas, y venta de mesas y tribunas, Olivieri dijo, “cuando hablamos de la privatización del corso, muchos piensan que era una mala palabra y efectivamente nuestro carnaval estaba privatizado, porque los cantineros manejaban todo el dinero, ellos les compraban las cantinas a las comparsas y el municipio a su vez ponía dinero faltante al espectáculo. Es por ello que con las comparsas decidimos pagar un canon por adelantado, todos estuvieron de acuerdo por suerte. La verdad es que con esta decisión no nos equivocamos, porque con la recaudación que vamos teniendo de las ubicaciones, y en vez de aumentar el monto de lo que cobrábamos el año pasado, logramos mantener los lugares más importantes y se bajen los lugares de las puntas del corsódromo lo que significó que todo el predio esté repleto. Pudimos medir la cantidad de gente que accede a las tribunas y no dejar que ingresen personas de manea descontrolada. Para que no estén amontonados. Esta tranquilidad le fuimos dando a la gente que viene a ver este espectáculo maravillo que nos brindan las comparsas”.
“Fue un beneficio para todos. Cada agrupación carnestolenda entendió que no es lo mismo tener el dinero en septiembre, que en enero cuando el carnaval ya estaba incidido. Lamentablemente este año por una cuestión de logística no pudimos hacernos cargo de las cantinas, porque necesitamos mucha gente y el tiempo nos apremiaba. Los privados están trabajando con premios limitados, la municipalidad se hizo cargo de toda la organización y el municipio se queda con el dinero, que después se les entrega a las comparsas. Tenemos un par de ajustes que hacer para completar el circuito, tener desde el municipio un carnaval organizado y con las comparsas que reciben su premio por actuación y su canon antes”.
“Hablábamos con el Vice, de que, si tenemos la posibilidad de que el carnaval continúe como hasta ahora, quedarnos con un remanente de dinero que será distribuido entre las comparsas”, indicó.
Más allá de que el carnaval es gratuito y esto implicó una gran masa de espectadores en cada noche de desfile, desde la organización la seguridad fue uno de los puntos más importantes, se amplió el personal y se colocaron cámaras en el predio, “se hizo una conjunción de puntos para mejorar la seguridad, sabemos que hay tanta gente adentro del corsódromo como detrás de cada una de las líneas de tribunas, es por ello que en cuento a la organización, la recaudación y la seguridad del espectáculo ha superado nuestras expectativas, y las comparsas están espectaculares”.
“Se dio todo este año, para mejorar el espectáculo, nos favoreció el estado de la costanera también. Mucha gente visitó la ciudad y todos quieren volver a venir”, finalizó. Domingo, 9 de febrero de 2020
|