Imágenes MonteCaserosOnline El Corsódromo Paso de los Higos vibró al ritmo de las baterías en lo que fue un gran show de escuelas de samba El Corsódromo Paso de los Higos vibró en la noche de este viernes con un espectacular Show de Escuelas de Samba. Las baterías y sus bastoneras se llevaron todas las miradas. Ante un importante marco de público, el que se fue sumando a lo largo de la noche, el espectáculo inició minutos después de las 22:00 horas.
Grupo Alegría fue la primera en ser anunciada y así las figuras de la comparsa representando la película “Intensamente” se presentaron en el escenario mayor.
Kiara Monzón, Maia Espindola y Tiago Maidana en los puestos de cordoneras y porta bandera, Elias Vera y Jordana Virilli Maestro de Sala y Porta Bandera. Representando el sentimiento de furia su bastonera, Fátima Corradi Gómez seguida y guiada por el ritmo de su escuela de samba, la que en este 2020, personifica el Rey León.
Seguidamente celebrando su cumpleaños número 40 se presentaron las figuras de Carunberacito. Martín Alejandro Samudio, Jimena Ducca e Ingrid Toledo, Porta estandarte y cordoneras, Santiago Alegre y Martina Argoitia, Maestro de Sala y Porta Bandera. Su bastonera Florencia Confalonieri, y su batería, la energía de la fiesta.
Comparsa Orfeito fue la tercera en ser anunciada y sus bailarines se presentaron en el escenario principal. Representando al grupo creador de sueños Bianca y Brisa Sotelo (cordoneras) y Máximo Flores (estandartero). Los sueños divertidos, Bautista Muller y Guadalupe Aguirre (Maestro de Sala y Porta Bandera) y Donatella Etcheverry, la bastonerita que simboliza los sueños puros bailó al ritmo de su escuela de samba, la que en esta nueva edición representa la pesadilla.
Tras el pasaje de las comparsas menores llegó el turno de las de categoría B. La primera en hacer su aparición fue Ilusiones con el Brulesque. Adela Cáceres y Elio Piris (portabandera y maestro de sala) representando el teatro de la ridiculización. Jorge Sánchez (estandartero) junto a Irina Sosa y Dahiana Rodríguez (cordoneras) personificaron el encanto hecho mujer. Ludmila Ramos, la bastonera, simbolizando la vedette bailó al ritmo de la batería guerra en el rol de los señores del público del Burlesque.
Seguidamente se presentó Unasam, agrupación que en este 2020 representa a Egipto. En sus figuras, Andrés Lino y Julia Gonzales (porta bandera y maestro de sala) trajo el amanecer, representando la balanza, el corazón y la pluma bailaron sus cordoneras y porta estandarte, Mauro Castillo, Juliana Palacios y Ludmila Gómez, y su bastonera, Agustina Pouison, personificando la resurrección sambó al ritmo del zum zum de los tambores.
La tercera de las mayores en ser anunciada e ingresar al Corsódromo fue Juventud, la verde, roja y blanca a su pasaje sostuvo que con ritmo y alegría entre momos y arlequines una vez más decía presente en el carnaval. ¡Quremos show! Resonó y Lucrecia, al ritmo del samba, desplegó su baile y alegría.
Orfeo llegó al Paso de los Higos, la tribuna verde, roja y negra explotó. Los tambores de “los genios locos si los hay” le pusieron ritmo a su show y Valentina Centurion, bastonera que representa “la velocidad de la luz” bailó y contagió con su sonrisa y alegría al público presente que a modo de devolución le regaló unísonos aplausos.
La pasarela contó además con la presentación de las demás figuras, Emilce Blanco y Mario Borgo (Maestro de Sala y Porta Bandera) personificando los “genios del arte humano”, Cristian Follonier, Lucia Centurión y Paula Rossi (porta estandarte y cordoneras) simbolizando la “teoría sobre la relatividad” brindaron un magnifico show celebrando además en este año especial, nada más y nada menos que 60 años de la comparsa.
Cerrando el espectáculo fue anunciada Carún Berá y una vez más la tribuna roja y amarilla estalló de felicidad.
Interpretando a los Reyes del Ritmo, los samberos, le pusieron el ritmo a su show, rimo que hizo bailar a Nahiara Romero Ojeda, bastonera 2020, quien representa la “pócima de la armonía”
Marianela Carlino y Franco Sánchez (Porta Bandera y Maestro de Sala) personificando la pasión por el samba, Adrián Sandoval, Florencia Montenegro y Florencia Benitez (cordoneras y estandartero) simbolizaron el samba carioca.
Sábado, 8 de febrero de 2020
|