ELECCIONES 2019 Valdés celebró la ampliación del bloque y pidió madurez política La derrota de Mauricio Macri dejó un sabor agridulce en el búnker de Encuentro por Corrientes+Juntos por el Cambio, que no pudo celebrar con soltura haber logrado achicar la diferencia e incorporar dos diputados nacionales. Este fue uno de los principales objetivos que se trazó la fuerza, luego del balde de agua fría que significaron las primarias.
“Nuestro gran objetivo era volver a tener cuatro legisladores nacionales”, expresó el gobernador Gustavo Valdés a la prensa desde la sede de la UCR Corrientes, por calle 25 de Mayo. A diferencia de las Paso, esta vez, estuvieron prácticamente todos los actores que participaron de las elecciones provinciales, cuando el Gobierno había logrado una histórica ventaja de 20 puntos. El radical Jorge Vara asumirá como diputado nacional y lo acompañará la dirigente del PRO, Ingrid Jetter, para quien fue una proeza haber alcanzado el espacio, luego de las internas.
Pese a que los números oficiales pavimentaban el triunfo de Alberto Fernández, en la UCR Corrientes aún aguardaban con cautela los resultados nacionales. El propio mandatario provincial se expresaba con resguardo e incluso señalaba la posibilidad de balotaje.
“Perdimos por cinco o seis puntos en la provincia, pero ellos perdieron los 20 puntos de ventaja”, indicó el Gobernador a la prensa y a El Litoral. Señaló que continuarán con su proyecto “de crecimiento, de desarrollo”, de “construir autopistas, puentes, de llevar gas natural”.
La ampliación del bloque Cambiemos de Corrientes también fue fundamental para el Gobierno provincial. Es que tras los resultados de las Paso, las posibilidades numéricas eran de tres sobre cuatro para el Frente de Todos. Ayer, ECO logró sumar a Ingrid Jetter.
“Lo importante es que recuperamos un diputado nacional”, expresó Valdés. Llamó, además, a la “madurez de la dirigencia política”, tras la “fiesta cívica de los argentinos”.
“Tiene que haber una madurez en la dirigencia política para hacer lo que hay que hacer, una transición ordenada, donde el presidente que entra pueda dialogar con el presidente que sale”, sostuvo el Gobernador. (MB)
El LitoralLunes, 28 de octubre de 2019
|