Reiteró su respaldo a la Casa Rosada Valdés recibió a funcionarios nacionales, firmó acuerdos por obras y apoyó a Macri El Gobernador manifestó la necesidad de apoyar a Macri para “seguir creciendo”. Rubricó convenios para la construcción de un circuito histórico en la costanera, la terminal de ómnibus en Curuzú Cuatiá y entregaron equipamiento informático para 11 comunas.
“Siempre lo decimos y lo recalcamos, no es lo mismo este Gobierno Nacional, que ahora nos ayuda a seguir creciendo, que otros que nunca ayudaron a Corrientes”, dijo el gobernador Gustavo Valdés tras la rúbrica de un acuerdo con Nación para avanzar con préstamos para la creación de un circuito histórico en Capital. Por la tarde, inauguró obras con la secretaria de Infraestructura de la cartera que conduce Rogelio Frigerio. En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el mandatario suscribió un acuerdo con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis. Se trata de un convenio subsidiario de préstamos para la creación del Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó, en la Costanera de Corrientes y las obras de la terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá. También se entregaron equipamientos informáticos a 11 municipios de la provincia.
En el marco del fortalecimiento a los municipios, se entregaron equipamientos informáticos a Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada, Goya, Empedrado, Itá Ibaté, Ituzaingó, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de la Patria y Sauce. Además, a través del programa de inversiones municipales se prevé ampliar las coberturas de servicios básicos en las comunas mediante la provisión eficiente de estructura urbana y servicios públicos.
“Junto a Álvarez de Celis, firmamos un convenio para la construcción de dos importantes obras en la provincia: el Circuito Histórico y Cultural ‘Ñanderecó’, en Capital, y la terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá”, precisó Valdés, para luego subrayar que en total “invertiremos más de 400 millones de pesos gracias a la gestión del Ministerio del Interior y el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.
Respecto del equipamiento informático, Valdés expresó que servirán para “modernizar su infraestructura para mejorar la gestión pública y agilizar la atención ciudadana”, enfatizando que “Nación y Provincia trabajamos en equipo por el millón de correntinos”. Al volver a referirse a la obra del proyecto costero en Corrientes, el mandatario señaló: “es algo que va a trascender nuestra gestión. Va a llevar su tiempo de ejecución, pero lo importante es que se hará”. Reiteró que la Provincia tomó la decisión de mudar el puerto de Corrientes a un nuevo y moderno predio en El Sombrero y el traslado de la Unidad Penal Nº 1 a San Cayetano, que avanza a paso firme, siendo dos obras trascendentes de su gestión. “Necesitamos un nuevo puerto y también un centro de detención, acorde a los tiempos que corren y avanzamos en lograr el financiamiento adecuado, ya que la inversión es millonaria”, manifestó.
El Gobernador respaldó la gestión del presidente Mauricio Macri y enumeró una serie de obras que se ejecutan tanto en Capital como en el interior. “Asfalto, iluminación, defensas costeras, enripiado en las zonas rurales y muchas otras, con una clara visión de cambiar las cosas en beneficio de la gente”, expresó el mandatario.
“Es la única manera de trabajar es construir juntos. Son obras que cambian a la ciudad de Corrientes, y a las familias. Tener una casa digna y vivir en una ciudad digna es muy bueno”, expresó el mandatario provincial por la tarde, luego de inaugurar obras en el barrio Virgen de los Dolores, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Marina Klemensiewicz. En la ocasión, anunció una serie de obras para la ciudad (ver página 11). “Vamos a seguir por este camino y los correntinos estamos muy agradecidos del apoyo que recibimos del presidente Mauricio Macri y sus equipos de trabajo. De esta manera vamos a seguir transformando a la ciudad, la provincia y al país”, sostuvo Valdés.
El mandatario es uno de los cuatro gobernadores que la semana pasada manifestaron su respaldo a Macri, reorganizando estrategias de cara al 27 de octubre, en el marco de la alianza Juntos por el Cambio. El Presidente, luego de anunciar un paquete de medidas para morigerar los efectos de la devaluación, recibió al correntino en Olivos, junto a Gerardo Morales (Jujuy), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y María Eugenia Vidal (Buenos Aires).
El LitoralMartes, 27 de agosto de 2019
|