Monte Caseros presente La Diócesis de Goya en las Jornadas de Docentes de Escuelas Católicas Integrantes del equipo animador de la Junta Diocesana de Educación Católica de la Diócesis de Goya, participaron de la Primera Jornada de la región NEA de Educadores Católicos en la ciudad de Posadas, en el que participaron más de 800 docentes y directivos. El Padre Eduardo Gschwind Martini sdb, el padre Diego Villalba (MonteCaseos), el padre Néstor Belmont sdb, Ana Maria Giot y el doctor Daniel Fernández representaron a la Diócesis de Goya.
Participaron docentes de los colegios católicos de Monte Caseros, Sauce y Mercedes. Más de 800 docentes y directivos procedentes de las diócesis que integran la región: Puerto Iguazú, Oberá, Goya, Santo Tomé, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Formosa, y de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia. La jornada estuvo organizada por la Comisión de Educación del NEA, la Junta de Educación Católica (JEC) del obispado de Posadas, la Secretaría Episcopal para la Educación y el Isarm.
La apertura del encuentro fue encabezada por el presbítero licenciado Alonso Freiberger, asesor de la Junta de Educación Católica, quien pidió una bendición especial para cada uno de los asistentes por su “gran tarea docente”. Luego fue el turno del magíster Lescano de Borkoski que manifestó que: “la educación católica siempre ha tenido como luz de su trabajo a la familia, a la cultura, por eso es importante que entre todos reflexionemos sobre estos temas, más aún en estos contextos actuales que nos interpelan fuertemente”.
Concluyó la ronda de alocuciones monseñor Martínez, quien expresó: “Este encuentro también surge del deseo de los obispos de la región NEA. El sentido del encuentro es también poder discernir, escuchar y compartir, uno de los objetivos que tenemos como Iglesia es evangelizar la cultura, humanizar la cultura, durante el encuentro saldrá de diversas maneras esto”.
“Cuando la fe y la evangelización están bien planteadas desde la educación o desde otros instrumentos, la fe y lo que nosotros proponemos desde la fe, la visión del hombre, lo humano, nunca anulan las culturas, cuando están bien planteados potencian las culturas, por ejemplo, las reducciones jesuíticas en nuestra provincia”. “Ojalá que este momento y este encuentro nos sirva para poder dar mejores respuestas en la educación”, completó el obispo. Miércoles, 3 de abril de 2019
|