Decreto Nº 568 Habrá asueto escolar y administrativo el 1 de abril La decisión ejecutiva alcanza a los empleados de la administración pública central, descentralizada y a entes autárquicos. La Municipalidad de Monte Caseros también adhiere a la medida adoptada por la Provincia. El gobernador Gustavo Valdés decretó asueto administrativo y escolar para el 1 de abril de 2019 en todo el territorio provincial destinado al personal de la administración pública tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.
En el Decreto Nº 568 se aclara que no alcanza a los trabajadores del área de Seguridad, al Instituto de Cardiología de Corrientes y a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
Uno de los considerandos establece “que como en el presente año 2 de abril es martes, esta circunstancia puede ser aprovechada para declarar asueto administrativo y escolar el día lunes 1 de abril con la finalidad de favorecer el traslado de muchos agentes de la Administración pública: Veteranos, familiares de éstos y ciudadanos en general que quieran asistir a los actos”.
Asimismo se aclara que el acto central se realizará en Ituzaingó. También se instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios públicos esenciales.
La ciudad también adhirió al asueto administrativo. El intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, resolvió declarar asueto para este lunes 1 de abril en el ámbito de la Municipalidad de Monte Caseros, al adherirse a la decisión del Gobernador de hacer lo propio en la Provincia con el objetivo de conmemorar así el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
ATENDERÁN NORMALMENTE Organismos nacionales y todos los bancos ANSES PAMI DPEC Correo argentino Guardias de hospital Banco de Corrientes, Nación, todas las entidades bancarias Colegios de administración privada Recolección de residuos
NO ATENDERÁN Oficinas públicas de la provincia e instituciones educativas públicas IPS IOSCOR Colegios Semi Públicos (administrados por la iglesia católica) no tendrán clases Domingo, 31 de marzo de 2019
|