Sábado 5 de enero Comparsa Orfeo coronará a su soberana María Celeste I Continuando con el ciclo de coronaciones de esta nueva edición de la fiesta del Rey Momo, que está próxima a comenzar, Comparsa Orfeo presentará oficialmente a su soberana 2019.
Este sábado 5 de enero con una puesta en escena, donde contarán lo que representará la comparsa en las noches de carnaval, Sara Carlino Reina de Orfeo 2018 realizará el traspaso de corona y banda a la soberana de la Tricolor 2019 María Celeste Nugara. Durante la velada se escuchará en vivo el Samba Enredo “Espiritual”, junto a la “Batería Tricolor” y la banda “Armonía Tricolor” de Comparsa ORFEO.
La agrupación carnestolenda desfilará por la gran pasarela del Corsódromo “Paso de los Higos”, representando este año “Orfeo Espiritual” celebrando sus 59 años de vida institucional.
Las entradas anticipadas costarán $ 120 pesos y se consiguen en: Club Regatas de 19 a 21 hs, en la sede de la institución y también con todos los miembros de la comisión. En puerta la entrada costará $ 150 pesos. La cita es en el Club Regatas a partir de las 23.50hs.
ORFEO ESPIRITUAL: Síntesis Argumental
La espiritualidad es la aprobación total de la vida, la aceptación completa, la afirmación sostenida de la existencia. Puede ser concebida como una forma de amor, el término admite muchos usos. Puede sugerir religiosidad, sentimientos sublimes, elevación, música tranquila, meditación, paz, templos, orientalismos… Tiene que ver con el sentido pleno, con la visión elevada, pero esa plenitud y esa elevación convocan a una perspectiva que, si bien tiene su dificultad, no admite el cultivo de reparo.
El hinduismo ve en la creencia de la persona su forma de vida, de manera que religión, filosofía y forma de vivir se convierten casi en sinónimos. Si hay un país relacionado con la espiritualidad es sin duda alguna, la India. Sólo con pensar en esas tierras nos viene, por encima de las maravillas naturales que posee, la imagen de gurús, santones, ceremonias religiosas, yoga, templos, mantras, tantras, mándalas y otros conceptos relacionados con la espiritualidad.
La espiritualidad de la Madre Tierra es una verdad general que se conecta a través de las creencias espirituales de los nativos americanos, quienes sintieron que la tierra era nuestra madre, nuestro padre del cielo, y todas las cosas estaban interconectados. Los animales de poder o tótem, son espíritus protectores. Muchos eran guardianes espirituales que existían en otros planos.
Los mitos de la creación de la tensión del nativo, de la mutualidad y la interdependencia entre las personas y otras formas de vida, una respetabilidad mutua necesaria en la interacción con los árboles, los animales, las plantas y también las fuerzas naturales como el viento y la lluvia. Un viaje ancestral a través de espíritus de la naturaleza, ofrendas a nuestra madre tierra (Pachamama) por la fertilidad.
Lo elemental y vivo, el culto al simbolismo ancestral. Los celtas, pueblo de dioses, druidas y poderosos guerreros de la edad del hierro, fueron sociedades tribales asentadas en Europa, que nos legaron una serie de misteriosos símbolos que han trascendido hasta nuestros días. Estos símbolos y su significado formaban parte fundamental de la cultura celta. Con ellos decoraban armas, utensilios y hasta sus propios cuerpos y eran utilizados a su vez por los temidos y poderosos druidas para realizar rituales sagrados.
Los Chakras son puntos de energía que tenemos en el cuerpo. Significa "rueda" en sánscrito. Se utiliza este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Tenemos siete puntos energéticos y cada uno controla diversos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental. Los Chakras están relacionadas con la transmisión y el almacenamiento de energía.
Espiritualidad no es esperar o desear un mundo en paz y sin problemas, un mundo irreal e imposible, es más bien aceptar el valor de esta complejidad indomable en la que vivimos sin poder evitarlo, llegar a sentir un amor por el todo que reivindica aun las partes más difíciles. Espiritual es ser capaz de un más acá tan inmenso y cargado de sentido que elimina la necesidad de transformarse en un ente y aspirar a un más allá sin cuerpo. Viernes, 4 de enero de 2019
|