Secretario General de la Gobernación
Declaraciones de Juan Carlos Álvarez: “El 2018 nos sirvió para consolidarnos como equipo
El Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, visitó los estudios de una radio capitalina donde evaluó el primer año de gestión de Gustavo Valdés. “2018 sirvió para conocernos como equipo. Ahora estamos consolidados y con la visión plena de lo que se viene”, dijo. Álvarez, quien no descartó en el futuro buscar la intendencia de Monte Caseros, graficó: “si con Ricardo (por Colombi) veníamos a 120, con Gustavo (con Valdés) aceleramos a 150”.
“Este ha sido un año de tranquilidad política. La realidad es que hacia dentro tenemos un equipo consolidado, con el radicalismo consolidado y demostrando que tenemos claro el rol que cumple cada uno”, dijo el doctor Juan Carlos Álvarez.
“Estamos conformes porque respondimos a las necesidades de la gente y con el respaldo pleno del Gobernador. Todos los ministerios estuvimos a la altura de las circunstancias, pero sabemos que ninguno tiene la silla asegurada. Pero de esa manera insistimos que tenemos que dar respuestas a la gente”, analizó
Al hacer una comparación entre las gestiones, Álvarez (que estuvo en ambas) dijo: “hay pocas diferencias entre Valdés y Colombi, pero cada uno tiene su impronta”.
Y graficó: “si con Ricardo veníamos a 120, con Gustavo vamos a 150”
“Por una cuestión generacional esto me ayuda, pero mucho tiene que ver con la relación que tengo con Gustavo, aunque muchos me relacionan políticamente afín a Colombi”.
“La confianza y el compromiso es el mismo pero si tengo que comparar es como que diga que Ricardo Colombi es un padre y Gustavo Valdés es un hermano. Valdés es más comunicador, y nosotros desde atrás le damos el empuje y desarrollo parea que cada anuncio se interprete bien”, sostuvo.
Para Álvarez “2019 será seguramente más activo y político”
Respecto a sus aspiraciones políticas evaluó: “donde estuve siempre estuve cómodo porque soy un hombre de equipo, y voy a estar donde sea valioso mi aporte. En algún momento podría estar en la Legislatura; ya decidí dejar una profesión para brindarme a la política”.
Al analizar la situación nacional dijo: “Macri lo único que necesita es tiempo. En 4 años es complicado enderezar el país después de 12 años de una filosofía política distinta”
*Radio DosMiércoles, 19 de diciembre de 2018