Mocoretá Juegos Evita 2010 Los ganadores de los tradicionales juegos se alistan para su participación en la instancia nacional, a realizarse en los últimos días de octubre y hasta el 4 de noviembre inclusive. La delegación de 480 integrantes, que incluye niños, jóvenes, adultos mayores, profesores y supervisores, por primera vez se verá distinguida con indumentaria deportiva uniforme para la representación de Corrientes. Así lo destacó el secretario de Deportes y Recreación, profesor Jorge Horacio Lucietti, quien además informó que merced a las gestiones realizadas por la provincia, la representación correntina, además de vivir una experiencia inédita y enriquecedora como fruto de las competencias, podrá gozar de todo el confort y el bienestar que amerita su permanencia en el marco de un acontecimiento de esta magnitud.
Es así que la totalidad de la delegación correntina estará alojada en un hotel céntrico, a pocos metros de la Peatonal San Martín, que permitirá estar muy cerca del Centro de Educación Física Nº 1, en cuyas instalaciones se dispondrá operativamente de toda la información pertinente a las competencias, contando con datos actualizados de los resultados de cada una de las disciplinas deportivas que se llevarán a cabo durante los Juegos Evita 2010. En este contexto, se dispondrá de un fácil y rápido acceso al área de Cómputos, Centro de Prensa, Centro de Atención y Coordinación Deportiva y el Centro Médico, con un sistema, que contará con hospitales móviles y servicio de medicamentos las 24 horas. Caravana hacia La Feliz. Según se adelantó, nueve modernas unidades de una prestigiosa empresa de transporte de larga distancia conformarán la caravana que tendrá como destino la Ciudad Feliz.
“La salida está prevista de Capital, el día 28 de octubre a las 15. El primer coche que se mueve es el que sale de Ituzaingó al mediodía, el que sale de Virasoro lo hará a las 14, el de Santo Tomé a las 15, el de Goya a las 16 y el que sale de Paso de los Libres a las 17, por citar algunos ejemplos. La idea es reunirnos todos en la ciudad de Mocoretá y seguir juntos el viaje”, dijo Luccieti explicando detalles de la hoja de ruta prevista para el viaje.
Listos para viajar a Mar del Plata
Sin lugar a dudas, lo más granado del deporte amateur de Corrientes va a estar presente en los próximos días en la ciudad atlántica. “este es un verdadero motivo de orgullo y por eso quiero resaltar que los chicos y los equipos que van a participar este año en los Juegos Evita son los que verdaderamente merecieron estar en esta final. Ellos pasaron por todas las instancias, desde que comenzaron en su etapa interna de un determinado establecimiento educativo, o una determinada asociación o club deportivo; y luego fueron pasando por una etapa local, subzonal, zonal hasta llegar a la instancia provincial. Esos son exactamente los mismos chicos que van a estar en Mar del Plata”, comentó con entusiasmo el funcionario. “Hay que destacar que la gran mayoría de las personas que integran la delegación, son menores de edad, entre ellos, más del 50% son chicos de 14 años. Otro tanto, un 20% aproximadamente, son jóvenes de 16 años, luego hay un grupo de 18 años y también una gran parte de adultos mayores, es decir, personas de más de 60 años”, informó el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, al momento de poner de relieve la importancia de contar en esta oportunidad con todas las seguridades para el viaje y la estadía. A modo de ejemplo, mencionó que la parte de alimentación también fue muy bien cuidada, ya que “el comedor donde se realizará el servicio del almuerzo y la cena, está ubicado a dos cuadras del hotel, siguiendo la Peatonal y sin necesidad de cruzar ninguna calle o avenida.
Se trata de instalaciones que pertenecen a una conocida cadena de restaurantes, es decir, están dadas todas las condiciones para que estos chicos, que en su gran mayoría son del interior de Corrientes, puedan también, además de representar a su provincia, vivir una experiencia inolvidable”, resaltó el profesor Lucietti.
Fuente: Diario de CuruzúDomingo, 24 de octubre de 2010
|