Imágenes Por tercera vez, delincuentes habrían ingresado a la Escuela Parroquial  Nuevamente la Escuela Parroquial “Pbro. Juan Perelló” IP 15 de nuestra ciudad fue víctima de la inseguridad. Es la tercera vez en el año que a la escuela le toca pasar por esta situación, un lamentable hecho que provocó destrozos y malestar en personal educativo.
En dos ocasiones el Jardín “Capullitos”, anexo de la Escuela Parroquial, que encuentra ubicado por calle Caá Guazú entre Buenos Aires y Entre Ríos, fue el blanco del vandalismo en los meses de abril y agosto. Ahora, le tocó al establecimiento primario, donde se vieron afectadas tres aulas, el salón de los niños de tres años, el gabinete psicopedagógico y el área de tecnología.
En horas de la mañana de este lunes 12 de noviembre, cuando el personal docente llegó al establecimiento se encontró con el lamentable escenario. Personas desconocidas habrían ingresaron al lugar violentando puertas y ventanas. La Directora Mabel Schiro, en diálogo con MonteCaserosOnline brindó detalles de lo sucedido, “Llegamos esta mañana junto a dos docentes más ya que la portera avisó que no venía porque tenía que hacer un trámite, vinimos a las 7:20hs para comenzar hacer la leche para los chicos. Cuando abrimos la puerta de la escuela y vemos hacia corredor había una ventana estaba abierta, enseguida nos llamó la atención y nos dimos cuenta que nos habían entrado”. “Rompieron varias puertas de lata, hicieron palanca con un hierro y abrieron una ventana, dejaron una bolsa con cosas para llevar en el patio, todas las golosinas que teníamos en un mueble que pertenece al kiosco de la escuela, también un equipo de audio que tenía un mes de uso y era material personal de la psicopedagoga. Nos robaron también juegos que nos habían regalado para niños de tres años, rompieron los armarios y roperos. La policía ya estuvo en el lugar y después de realizar el inventario de lo que nos falta realizaremos la denuncia correspondiente”, dijo.
“El daño material que hicieron es terrible para nosotros. Es la tercera vez nos roban, dos veces en el jardín y ahora acá”, finalizó.
IMÁGENES
Lunes, 12 de noviembre de 2018
|