Tipos de aromas
Los aromas tienen familias
Los perfumes tal como los humanos tienen familias, familias aromáticas. Los tipos de aromas más conocidos son: florales, frutales y cítricos, orientales (especies) y resinosos.
Aunque nos pueden gustar todas las familias de los aromas siempre tendemos a que nos guste una más que otra. Cada familia tiene sub-familias pero estas son clasificaciones para los que fabrican perfumes.
Aromas orientales
Son aromas profundos y seductores que vienen de resinas y especies del oriente. Tienden a ser aromas fuertes, cálidos y definidos como el del musk y la vainilla.
Algunos de los perfumes más famosos están en esta categoría como Shalimar de Guerlain y Opium de Yves Saint Laurent.
Aromas resinosos y maderas
Aromas a la tierra, maderas y Chipre. Son fragancias frescas pero mantienen un carácter de olor a madera o a la tierra. Estas fragancias tienen una personalidad fuerte y hay a quienes les gustan y quienes no las toleran. Entre estas fragancias esta Miss Dior, Gucci para mujer y una que fue muy popular hace años llamada Charlie.
Aromas frutales y cítricos
Estos aromas son frescos y refrescantes. Tienden a ser ligeros y son usados por muchas personas por su versatilidad. En estos momentos están de moda y son los favoritos de las personas jóvenes.
Entre los perfumes en este grupo están DKNY Be Delicious, Gucci Envy y muchos otros.
Aromas florales
Bellos, femeninos y románticos, estos perfumes son clásicos. Pueden ser ligeros o intensos. Con tantas flores hay una gran variedad de estos aromas.
Entre los perfumes florales están: Diorissimo, Joy por Jean Patou y Trèsor.
Otras categorías
Hay dos nuevas categorías: Oceánico que son aromas frescos y Gourmand que son olores de alimentos.Lunes, 4 de abril de 2011