Permanece fuera de peligro Efectivo de la policía resultó herido por un proyectil de arma de fuego  Un efectivo de la policía resultó herido producto de un proyectil de arma de fuego. El hecho sucedió en horas de la noche del jueves, en un domicilio particular ubicado en calle Perelló de esta ciudad. La causa fue caratulada de oficio por supuestas lesiones provocada por proyectil de arma de fuego.
Por el hecho una persona de sexo femenino, también funcionaria policial, fue aprehendida y se secuestraron del lugar dos armas reglamentarias. El masculino que presentó lesiones de carácter leves permanece internado en el Hospital Samuel W Robinson fuera de peligro.
“En la víspera, siendo aproximadamente las 20:40 horas se recepcionó un llamado telefónico en esta dependencia donde personal policial de la comisaría segunda nos informaba de que un efectivo de esa dependencia habría recibido una herida producto de un proyectil de arma de fuego en el domicilio de esta persona, cito en Perelló 638 de esta ciudad. De inmediato nos constituimos al lugar, al llegar nos encontramos que ya esta persona estaba siendo trasladada en la ambulancia hacia el Hospital local, el lugar fue perimetrado a la espera de la perito de Curuzú Cuatiá” relató a MonteCaserosOnline el Segundo Jefe de la Comisaria Primera de la ciudad, Oficial Juan Robledo “Como en el domicilio se encontraba otra persona, de sexo femenino, también funcionaria policial y también dependiente de la comisaría segunda se procedió de inmediato a la aprehensión de esta persona, a la custodia permanente con personal femenino, para realizarse los exámenes de dermotest que es lo que se hace para determinar la presencia de pólvora y otros tipos de elementos en la mano” amplió el oficial.
“Durante las primeras horas nosotros pensamos que la herida era bastante grave porque cuando nos hicimos presentes, la persona poseía mucha sangre tanto en el cuerpo como en las prendas de vestir. Pasando las horas las noticias eran más buenas, primero el Dr. Cecato que estuvo a cargo del Hospital nos informó que la víctima estaba fuera de peligro, posteriormente, el médico legista, el Dr. Areta, comisario mayor retirado, quien también colaboró nos manifestó que la herida fue producida por un proyectil de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada y salida y que no afectó ningún hueso ni ninguna arteria, afortunadamente las heridas son de carácter leves y permanece totalmente fuera de peligro” detalló el oficial.
La vivienda fue perimetrada a la espera de la llegada del perito proveniente de Curuzú Cuatiá “una vez que se hizo presente la licenciada en criminalística, Cinthia Medina, quien llegó al lugar en forma conjunta con el Director de la Unidad Regional, el comisario mayor Fidel Romero y en presencia del fiscal, Dr. Oscar Soto, se realizó el trabajo pericial correspondiente, en el lugar se procedió al secuestro de dos armas de fuego reglamentarias, ambas calibres 9 milímetros, pertenecientes a ambos funcionarios policiales, una vaina servida y un proyectil ya deformado” relató Robledo quien al ser consultado, confirmó que la herida que recibió el masculino fue efectuada por una pistola calibre 9 milímetros “todo hace presumir que es la de él, porque fue la que se encontró en la escena, pero independientemente de eso las dos fueron enviadas a pericias y será balística la que determinará fehacientemente de qué arma salió el proyectil” puntualizó
“En una primera instancia, lo que nos manifiestan a nosotros es que se habría efectuado él mismo el disparo, oficialmente lo que puedo decir es que tenemos a una persona aprehendida que aún no ha prestado declaración, la victima que está en el hospital quien anoche no pudo prestar declaración porque no estaba en condiciones, había sido intervenido y permanecía sedado, en el día de la fecha, en horas de la mañana, nos hicimos presentes en el Hospital, tampoco ha podido prestar declaración pero en este momento la oficial a cargo se encuentra tomando la declaración. Una vez que tengamos su declaración, donde nos manifieste lo que ocurrió, le tomaremos declaración a ella para determinar bien que es lo que sucedió teniendo en cuenta que el hecho aconteció en un ámbito privado, en el interior de un domicilio y sólo estaban esas dos personas. Todo lo que se diga después son versiones, nada oficial, por ello no podemos establecer fehacientemente quien hizo el disparo y en que circunstancia se produjo el mismo”
“Estamos en plena etapa de investigación y lo primero que necesitamos es la declaración testimonial de la víctima” concluyó Viernes, 3 de agosto de 2018
|