Entrevista al Oficial Juan Robledo Identificaron los restos del masculino fallecido en el domicilio del barrio Juan Esteban Martínez  Identificaron los restos del masculino fallecido en el domicilio del barrio Juan Esteban Martínez. Se trata de un menor de 16 años de edad de apellido Acosta. El propietario de la vivienda, único detenido, permanece alojado en la comisaría primera de esta ciudad por el supuesto homicidio en concurso real con portación ilegal de arma sin la debida autorización legal.
“Estamos ante un lamentable hecho, en la víspera, siendo aproximadamente las 20:46 horas se comunicó vía telefónica una persona de sexo masculino manifestando que en su domicilio, sito por calle Juan Ramón Vidal al 751 de esta ciudad se encontraría una persona sin vida, nosotros nos constituimos de manera inmediata al lugar donde efectivamente se constata la presencia de un menor de edad, de 16 años de sexo masculino que se encontraba sin vida en el patio del domicilio mencionado. La muerte se habría producido por un proyectil de arma de fuego, es así que de inmediato comunicamos el hecho al fiscal de instrucción, también al perito que participó para realizar el peritaje correspondiente, se solicitó la colaboración del Dr. Benítez Recio que siempre colabora con nosotros cuando necesitamos un médico de policía, constató efectivamente el deceso de esta persona, en realidad ya lo había hecho el personal del Hospital que acudió junto con nosotros y luego el médico sí determinó el deceso producto de una herida por proyectil de arma de fuego” manifestó el Oficial Juan Robledo. “De inmediato se realizaron todas las pericias y se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 largo con la cual se habría producido el disparo, a la aprehensión de una persona de sexo masculino, un mayor de edad de 71 años, propietario de ese domicilio y posteriormente, luego de que se realizaron todos los trabajos periciales se trasladó a la víctima, se trataría de un menor de de 16 años identificado luego (porque en ese momento no lo pudimos identificar) gracias a al aporte de personal policial y a la madre que se hizo presente y reconoció al occiso como Ezequiel Acosta con domicilio en esta ciudad” amplió
Consultado respecto a si el propietario de la vivienda realizó algún tipo de declaraciones, el Oficial dijo “nosotros estamos trabajando en la investigación, aparentemente esta persona, el menor de edad, ingresó al domicilio de quien se encuentra aprehendido, el propietario de la casa escuchó sonidos, observó y por los primeros datos, le efectuó un disparo. Lo que manifestó en el momento fue que lo hizo para asustarlo, pero impactó en este menor y le produjo la muerte”
El Oficial relató que según rumores hace tres días malvivientes habrían intentado ingresar a este mismo domicilio y en relación a ello sostuvo que “obviamente tomaremos las testimoniales porque una cosa son los rumores y otra que sea más contundente y preciso. Lo que debemos determinar es que si esta persona (Acosta) estaba en el interior de la vivienda con esas intenciones, lo que se comprobará de acuerdo al trabajo pericial”.
“Anoche, con el Dr. Benítez Recio pudimos hacer un examen cadavérico, y por lo que se pudo observar el proyectil habría ingresado por la parte superior de la cabeza. Hoy con la autopsia que es un estudio mucho más profundo se determinará si tiene orificio de salida o no” dijo Robledo.
La autopsia del cuerpo de Acosta se realizó en la morgue del Hospital Samuel W Robinson a cargo del médico forense, Dr. Vargas. El único aprendido permanecerá detenido en la comisaría local por el supuesto homicidio en concurso real con portación ilegal de arma sin la debida autorización legal.
Consultado el oficial reveló que el fallecido, por ser menor de edad, no contaba con antecedentes penales pero sí tuvo un par de ingresos a esta comisaría justamente por delitos contra la propiedad. “A pesar de ser joven, menor de edad, tenía sí en ese sentido ingresos a esta dependencia” concluyó Lunes, 9 de julio de 2018
|