Rusia 2018 Argentina afrontará una prueba de fuego ante Croacia Tras el estreno con empate ante Islandia, el equipo liderado por Lionel Messi disputará su segundo juego por el Grupo D del Mundial de Rusia. Los europeos si ganan avanzarán a los octavos de final.
La selección argentina afrontará una prueba de fuego frente a Croacia. Por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia, los liderados por Lionel Messi, que están obligados a ganar para no depender de nadie, intentarán recuperarse de la pobre igualdad en el debut ante Islandia. Asimismo, un triunfo "albiceleste" lo dejaría con un pie y medio en los octavos de final.
No la tendrá nada fácil Argentina ya que enfrente estarán los croatas, que vienen de superar a Nigeria y con un triunfo se asegurarán el pase a la siguiente ronda. Por supuesto, un empate también les sirve a los de Zlatko Dalić, que gracias al triunfo 2-0 ante los africanos firmaron su mejor arranque mundialista en 20 años.
Jorge Sampaoli esperó hasta último momento para definir el equipo que se presentará desde las 10, en el Estadio Nizhny Novgorod y con el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov. Si bien no lo confirmó, el DT "albiceleste" modificará el esquema y aplicará tres cambios en la alineación, si se toman en cuenta los que iniciaron el juego ante Islandia. La sorpresa es la no inclusión de Cristian Pavón, el jugador más pretendido por los hinchas, quien gracias a su gran rendimiento en el tiempo que le tocó jugar ante Islandia, partía como favorito a integrar el once inicial. El delantero de Boca Juniors será una de las mejores variantes que tendrá el DT en el banco.
Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, tres hombres clave de la "vieja guardia", serán reemplazados por Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Marcos Acuña. De esta manera, el dibujo táctico será con una defensa de tres futbolistas y un mediocampo con mucha movilidad, con carrileros que cubran toda la banda.
Por su parte, el entrenador croata aún no definió si mantendrá a los cuatro centrocampistas o si disponer de jugadores más creativos para lograr mayor posesión. El dibujo táctico de Croacia sería un 4-2-3-1, con Rakitic, Modric, Perisic y Mandzukic como máximos referentes.
Croacia llega envuelto en un escándalo por la expulsión del Mundial de Nikola Kalinic. El delantero alegó una supuesta lesión en la espalda y se negó a jugar los cinco minutos finales ante Nigeria. Por este gesto, el seleccionador Zlatko Dalić lo desafectó de la Copa del Mundo.
El antecedente marca que Argentina y Croacia se han enfrentado una vez por Copa del Mundo. Fue en el Mundial de Francia 1998, en el último juego correspondiente a la fase de grupos, con triunfo "albiceleste" por 1 a 0 con gol de Mauricio Pineda.
InfobaeJueves, 21 de junio de 2018
|