Cuarto mes del año Llegó Abril... Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín. No se conoce exactamente el origen de la palabra abril. Se ha querido relacionar con el verbo aperire ("abrir")
También se ha propuesto como origen el griego aphrós ("espuma") a través de la forma aphrilis. Este nombre guarda un parecido con Aphrodíte, palabra griega que lleva dentro la palabra espuma y significa Afrodita, el nombre griego de una diosa mitológica, que los romanos llamaban Venus.
La piedra de abril es el diamante, y su flor, la margarita.
El ángel de Abril es el espíritu de renacimiento.
Según los días crecen más largos y el sol nos comienza a calentar, Abril es tiempo para una nueva vida y nuevos comienzos. El ángel de Abril nos empuja a examinarnos a nosotros mismos en nuevas direcciones y a hacernos vulnerables al frente de personas, situaciones y lugares poco familiares. Animados por el ángel de Abril, buscamos esfuerzos nuevos que enriquezcan nuestra vida y nos traigan un nuevo significado a nuestra carrera o vida familiar. El ángel de Abril nos enseña a disfrutar todos los signos de despertar, tanto en la naturaleza como dentro de nosotros mismos. Viernes, 1 de abril de 2011
|